spot_img
LV7 EN VIVO
23 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno aumentará un 40% los montos de la Tarjeta Alimentar

- Advertisement -spot_img

El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos y $25.000 a quienes tengan 3 hijos o más.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció este lunes un aumento del 40% en la prestación Alimentar, lo que eleva a $12.500 el monto para quienes tienen un hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 para las personas con dos hijos y $25.000 a los que tengan tres hijos o más.

«Por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación Alimentar, también conocida como Tarjeta Alimentar», informó Tolosa Paz en su cuenta de Twitter.

Fuentes oficiales indicaron que «en lo que va del año es de 90% el refuerzo» en esa prestación.

La ministra explicó que «Alimentar está destinada a titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo), mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos e hijas».

Foto Prensa Economa
(Foto: Prensa Economía).

«El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo, embarazadas o hijo con discapacidad; $19.000 a quienes tengan 2 hijos y $25.000 a quienes tengan 3 hijos o más», precisó.

Destacó además que el beneficio alcanza a «2.413.316 familias titulares de la Prestación Alimentar, de las cuales un 55.9% tiene un hijo o hija, 27.7% dos hijos y 16.4% tres o más hijos e hijas».

Detalló que llega a «un total de 4.046.899 niños y niñas, entre los cuales 3.906.024 son hijos e hijas de hasta 14 años; 67.353 hijos o hijas con discapacidad y 73.522 son mujeres embarazadas».

«Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria, que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias», enfatizó.

«En esta Argentina las únicas privilegiadas son las infancias», aseveró Tolosa Paz.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

La Justicia autorizó el pago del programa Potenciar Trabajo

Para mantener el programa los beneficiarios deben completar el formulario de reempadronamiento antes del 6 de enero, a través de la web o la...

Banegas y Molinas son incorporaciones en San Martín de Tucumán

San Martín de Tucumán, que empezó a trabajar de la mano del DT Iván Delfino, sumó las primeras incorporaciones para la futura campaña con...

Ciclo de Cine en homenaje a Pier Paolo Pasolini en el Espacio INCAA

A 100 años del nacimiento, el publico podrá disfrutar de las películas de una de las figuras del Siglo XX. El Ente Cultural de Tucumán...

En Tucumán, sale a las calles el operativo Felices Fiestas

El Gobernador dio detalles de los recursos que la Provincia dispondrá para garantizar corredores de compras seguros, en vistas del movimiento comercial de fin...

Más de 2700 policías profesionales fueron ascendidos y reconocidos

El Mandatario provincial presidió la ceremonia en la explanada de Casa de Gobierno. Con motivo de los 201 años de la Policía de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo ascendió...
- Publicidad -spot_img