El gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó los esfuerzos financieros provinciales para mejorar los haberes de los trabajadores.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó la firma de un acta acuerdo entre el Gobierno de Tucumán y el Frente de Gremios Estatales y Municipales.
El mandatario fue acompañado por los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Daniel Abad (Economía); el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín y el secretario de acción Política y comunitaria, Daniel García; y los representantes gremiales del Frente del Gremio de Estatales y Municipales, Luis Enzo Alarcón (Simoca) y Diego Alfredo Giménez (Monteros).
Jaldo, en su dialogo con los gremialistas, sostuvo: “Realmente pusimos todo el esfuerzo para llevar lo mejor a nuestros trabajadores. Pusimos todo el diálogo y el equilibrio para los trabajadores de los municipios y de las comunas, que son los trabajadores que yo diría mucho más sacrificados del interior, los que viven a varios kilómetros de San Miguel de Tucumán. A simple vista puede parecer poco un incremento, pero qué importancia que tiene uno acostarse a la noche siendo empleado municipal o provincial y levantarse al otro día seguir siendo empleado público”.
“Es decir, la estabilidad. La estabilidad vale más que uno o dos pesos más en el salario. Porque la estabilidad nos da una obra social, nos da un aporte jubilatorio y nos da un ingreso permanente”, razonó.
“Este gobierno viene haciendo un gran esfuerzo, capaz que lo han notado, de empezar a cortar y achicar el cronograma de pago. Se pagaba hasta los días 10 y 11 a veces. Y generalmente al interior se lo dejaba para el último. Entonces nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo con recursos propios”, afirmó.
“Cuando hablamos también del piso de 600.000 pesos, hay que empezar a poner adicionales. Hay que ponerle la antigüedad y el escalafón, hay que ponerle las asignaciones familiares. Quién no tiene por ahí un título u algún otro concepto”, analizó.
Amado sostuvo: “en el día de hoy continuamos con la firma de actas que tiene que ver con la cuarta recomposición salarial, en este caso con el Frente Gremial Estatal, que representa a los distintos municipios de nuestra provincia. El incremento asegura un mínimo de 600 mil pesos para los trabajadores de este sector. Felizmente el gobernador Jaldo y el equipo de trabajo están llevando adelante una gestión austera, tratando de cuidar los recursos, y esto nos permite esta cuarta recomposición”.
“El primer tramo de los incrementos en general van a ser abonados antes del 18 de septiembre, correspondiente al mes de agosto porque es retroactivo agosto, y la próxima parte a cobrar ya viene con el suelo de septiembre. Es decir antes del 7 de octubre, en el plazo de 20 días van a cobrar la totalidad del aumento”, detalló.
Alarcón sostuvo: “concurrimos hoy, teniendo en cuenta que en nuestro petitorio, más de seis puntos se han concedido. Más allá de lo salarial que entendemos, porque la provincia nos mostró todas las dificultades que tiene. Esto que es retroactivo agosto es importante, con el compromiso que se pagaría la diferencia entre el 15 y el 18 del mes de septiembre. Sobre todo el incremento de las asignaciones familiares y también es importante el pase a planta permanente. El achicamiento en el tiempo para pasar la planta permanente, sobre todo también que hay un grupo importante de la administración pública que está cobrando los últimos diez años de su trabajo y está pagando la diferencia de categoría y se va a reencasillar”.