spot_img
LV7 EN VIVO
7 C
San Miguel de Tucumán

El Gobierno invertirá más de $40 millones para reponer vidrios en escuelas

La iniciativa fue propuesta por el gobernador, Osvaldo Jaldo, en conjunto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

- Advertisement -spot_img

Por iniciativa del gobernador Osvaldo Jaldo, el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, anunció la creación de una partida específica de Aprestamiento Dirigido por un monto de $40.5 millones destinado a todas las escuelas de la provincia; principalmente para reposición de vidrios, en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

La iniciativa pretende dar respuesta a las instituciones educativas, producto de un exhaustivo relevamiento realizado por la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar articuladamente con los directores escolares; para dar cuenta de las necesidades edilicias en cada establecimiento escolar en el contexto del período invernal. En este sentido, la cartera educativa brindará la instrumentación necesaria para la ejecución de fondos en el menor tiempo posible.

Además, y en el marco del Plan de Climatización de Establecimientos Escolares, desde la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad, perteneciente a la Secretaría de Bienestar Educativo, se dieron a conocer una serie de recomendaciones generales para prevenir las enfermedades respiratorias propias de la temporada invernal; basadas en las sugerencias del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

Recomendaciones:

•             Ventilación para que el aire circule sin que se acumulen aerosoles: pueden cerrarse puertas y ventanas, dejando abierto un mínimo de cinco centímetros de manera constante.

•             Las aulas que cuentan con estufas o dispositivos, deben calefaccionarse antes del ingreso de los estudiantes.

•             Asistir a clases con equipos de educación física, deportivos o en casos puntuales abrigos, como lo es habitual en épocas frías para todos los ámbitos.

•             Se recomienda el uso de barbijo en la escuela a partir del nivel primario, en lugares comunes cerrados como aulas y salones de acto.

•              Distancia adecuada en momentos y circunstancias de mayor riesgo.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

La provincia recibió hoy 22.550 dosis de vacunas contra el Covid-19

¨Hoy estamos recepcionando Sputnik del segundo componente fabricadas en nuestro país para ampliar el stock y seguir vacunando como lo venimos haciendo¨, expresó el...

Casi 90 vehículos fueron secuestrados en controles policiales del fin de semana

Efectivos de la Unidad Regional Norte secuestraron más de 80 vehículos por infracción de tránsito. Los controles y recorridos, que comenzaron el viernes pasado,...

La OMS confirmó más de 5.000 casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en 53 países de todo el mundo, un aumento de más...

Los Pumas ascendieron al séptimo puesto tras el triunfo ante Escocia

El seleccionado argentino, Los Pumas, ascendieron del octavo al séptimo puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby (WR), tras el triunfo...

Boca se mide con Corinthians en La Bombonera por el pase a los cuartos de final

Boca Juniors recibirá este martes a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de...
- Publicidad -spot_img