El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió esta tarde a representantes del Frente de Gremios Estatales, y de la Unión de Gremios Estatales.
El Gobierno retomó hoy el diálogo con los gremios estatales según lo que se había firmado en el acta acuerdo de febrero para conocer la situación de cada uno y así comenzar a delinear las negociaciones salariales.
En ese sentido, en el ministerio de Gobierno y Justicia, el ministro Regino Amado y el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín recibieron en primer término al Frente de Gremios Estatales (FGE), representado por Enzo Alarcón.
«Hemos acercado al gobierno una serie de 10 puntos a conversar, pero lo que más nos preocupa es la pérdida del poder adquisitivo de lo que se había firmado en febrero. Antes los comerciantes aumentaban los precios por la suba del dólar y la inflación, pero los índices cambian y los precios siguen altos. Por ese motivo también le hemos pedido al ministro que vean la forma de plantearle a los supermercadistas y se haga una canasta básica para los estatales. También pedimos al ministro que se plantee al Gobernador un anticipo a cuenta de esta negociación», afirmó Alarcón.
Así mismo, el referente del FGE contó que «el ministro nos planteó que depende mucho del tratamiento de la ley Base que le va a permitir a la Provincia recuperar fondos y que así podrían planificar y ofrecer una oferta concreta».
En segundo término ingresó la Unión de Gremios Estatales (UGE), representados por Andrés Jaime. «Cumpliendo el acta acuerdo que se había firmado, el Gobierno nos convocó para revisar la situación salarial de los trabajadores estatales. Hay una idea y una decisión política del Gobernador, Osvaldo Jaldo, de concretar una mejora salarial y una recomposición salarial», aseguró.
Al mismo tiempo, Jaime reconoció que «dependemos mucho de la situación nacional. Hoy en la Cámara de Diputados de la Nación se está tratando una ley que va a afectar el futuro de lo que le corresponde recibir a la Provincia en fondos y recursos para la posibilidad de otorgar una mejora a los trabajadores, entre otras cosas».
Finalmente, añadió que al ser un primer contacto «no hay una ofreta concreta pero la tomamos muy bien a la reunión porque sabemos que el Gobierno está tomando nota de las necesidades de cada repartición que no depende solamente de lo salarial sino en cuestiones para mejorar la situación general. Le agradecemos al ministro que nos convocó y que lo hará en tanto haya definiciones».