La fábrica estima moler un 30 por ciento más que el año pasado.
El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el de Economía, Daniel Abad participaron de la misa de acción de gracia con la cual se inaugura la zafra del Ingenio Ñuñorco.
Amado expresó que “este ingenio da trabajo a 400 personas de forma directa y cerca de mil de manera indirecta. En el 2019 estaba a punto de cerrar la fábrica, pero Juan Carlos se hizo cargo del ingenio, comprándolo y cada vez invierte más en tecnología, apostando al crecimiento”.
Abad comentó que “fue un acto emocionante, esta fue mi casa durante seis años. Este año habrá una zafra voluminosa, esperamos que se cumplan los convenios por parte de todos los industriales”.
El propietario de la industria, Juan Carlos Crovella, quien fue el anfitrión de la jornada indicó que “es el sexto año de nuestra empresa en el Ingenio Ñuñorco, con las expectativas de una buena cosecha, pero con las dificultades económica que atraviesa el país”.
En este sentido, sostuvo que “el objetivo de este año es crecer un 30 por ciento, creemos que podemos llegar a las 70 mil toneladas de azúcar, más un compromiso de exportación de 20 mil toneladas de la parte industrial. El desafío de esta zafra es llevarla adelante, debido a que hay mucha caída de consumo”.