Gramajo Antuz afirmó que el Subsidio de Salud refuerza su compromiso con los afiliados, garantizando una cobertura completa y accesible en toda la provincia.
El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), Germán Gramajo Antuz, aseguró este martes que «el 100% de las prestaciones están aseguradas». Según dijo, se han realizado reuniones con todos los sectores de prestadores y proveedores, firmando convenios con las actualizaciones correspondientes.
«Podemos decirle a toda la población y a todos los afiliados que el subsidio está con la cobertura del 100%», afirmó.
Por otro lado, Gramajo Antuz destacó la importancia de la descentralización de los servicios de salud, subrayando los esfuerzos realizados para fortalecer las filiales del IPSST en distintas localidades. «Nos reunimos con el gobernador, Osvaldo Jaldo, quien nos pidió acercar la salud a la gente, no solamente mediante la atención médica, sino también fortaleciendo las filiales», explicó. Un ejemplo de esto es la reciente inauguración de una filial en Benjamín Araoz hace pocos días.
El interventor detalló, en esa linea, que se están implementando capacitaciones para que las personas no tengan que desplazarse hasta la casa central del IPSST, sino que puedan realizar sus trámites en cada localidad. «Se trata de descentralizar y que la gente tenga soluciones cerca de su domicilio», señaló.
En otro orden, Gramajo Antuz se refirió a la colaboración con el Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios de Tucumán (Fodecus). «Cuando iniciamos la gestión, tomamos conocimiento de que desde la pandemia se habían suspendido las auditorías en terreno. La primera medida que tomamos en diciembre fue retomar las auditorías técnicas y administrativas en los prestadores», comentó.
Para mejorar el control de las prestaciones, el IPSST estableció una colaboración con José García de Fodecus, quien ha puesto a disposición 80 agentes para ayudar en las auditorías. «Estamos en un plan de capacitaciones que inició la semana pasada, donde se está instruyendo a todos los inspectores sobre los alcances de la obra social para que nos den una mano con el control», explicó Gramajo Antuz.