El Ministerio de salud hizo efectivo y obligatorio el uso de barbijos en todos los establecimientos asistenciales, privados de la provincia, como así también en los establecimientos públicos dependientes del sistema provincial de salud, bajo la resolución 764/SPS.
En esta línea el Ministro, el Dr. Luis Medina Ruiz explicó por qué arribaron a esta decisión «No hay que tener miedo o vergüenza de usar el barbijo porque previene enfermedades», aseguró el funcionario, quien además señaló que sólo es una medida preventiva.
«Viendo el cambio del tiempo tomamos medidas preventivas y ayer hemos decidido desde el ministerio implementar la obligatoriedad del uso del barbijo dentro de los servicio de salud tanto público como privado», contó en Canal 10.
En ese sentido ejemplificó: «Todos los días estamos pidiendo a la población que se haga los chequeos, la mamografía, el paciente con diabetes o hipertensión que vayan a los hospitales y de pronto en la sala de espera pueden coincidir personas que van a hacerse un control con otras que tienen un cuadro respiratorio infeccioso y contagiarse».
«Hay una situación epidémica estable, queremos seguir así y prepararnos para lo que se viene y que no sea intenso», insistió.

