El Ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, recibió en la sede del organismo al Síndico General de la Nación, Miguel Blanco, en el marco de un encuentro en el cual ambas autoridades analizaron distintas acciones que encaran conjuntamente esa cartera de trabajo del Estado Nacional y la SIGEN.
En este aspecto, profundizaron en la marcha de temas de gestión asociados al control interno del ministerio y de las empresas dependientes auditadas por la Sindicatura General de la Nación.
Del mismo modo, establecieron objetivos de tareas conjuntas para el segundo semestre del año y revisaron pautas de trabajo en el marco de diferentes informes en los que trabaja la sindicatura por pedido del ministerio que conduce Caputo, entre ellos distintos documentos referidos al control sobre fondos fiduciarios.
Finalmente, el encuentro incluyó el tratamiento de los hallazgos subrayados en el Informe de Entrega y Recepción elaborado por la SIGEN en cumplimiento del Decreto 126/2023, rubricado por el Presidente de la Nación, Javier Milei.
De la reunión, cabe subrayar, participaron los síndicos generales adjuntos, Santiago Herrera y Marcelo Bailo, además de José Ignacio García Hamilton, Secretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía.
Tras el encuentro, Miguel Blanco consideró: “Para nosotros es sumamente gratificante poder establecer una agenda de trabajo junto a cada ministro, porque redunda en un control sumamente eficaz de todo el ámbito del Estado, basado en pautas conforme a las necesidades de cada autoridad”.
“En lo respectivo al Ministerio de Economía, un organismo clave en la reconstrucción argentina, mantenemos con el ministro una mirada absolutamente coincidente sobre las mejoras sustanciales de los índices económicos a nivel nacional, y en la necesidad de profundizar este contacto directo para poder contribuir con nuestra tarea a que esas mejoras sean cada vez más contundentes”, finalizó el Síndico General de la Nación.