InicioTucumánEl Municipio homenajeó a los enfermeros en su día

El Municipio homenajeó a los enfermeros en su día

 

Durante la reunión la directora de Salud destacó la vocación de servicio y compromiso de cada uno de estos profesionales.

Cada 21 de noviembre se conmemora en nuestro país el Día del Enfermero. La elección de la fecha hace honor a la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicos de Enfermería, el primer organismo en Argentina en nuclear a los trabajadores de esta especialidad. Por este motivo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán a través de la Dirección de Salud rindió homenaje a los enfermeros y enfermeras que prestan sus servicios en los diferentes espacios de atención con una merienda.

El agasajo se concretó en el Centro de Atención Comunitaria 2, ubicado en Marina Alfaro 1449, fue presidido por Fernanda Rodríguez, directora de Salud municipal y participaron más de 20 enfermeros y enfermeras que prestan servicios en los diferentes CAC de la ciudad y se etregaron recordatorios. 

La enfermería no es solo un trabajo de asistencia, también es un compromiso con la vida, así lo destacó Rodríguez. “El enfermero es fundamental en el equipo de salud, es personal esencial. Es una persona que tiene que estar a la par del médico, a la par del paciente y a la par de la comunidad, es el que tiene contacto directo con cada uno de nuestros pacientes, el que conoce de manera acabada a cada persona que se acerca a nuestros centros de atención comunitaria.  Se encargan de todo lo que es la promoción y la prevención en salud”, resaltó la funcionaria.

Enfermeros 1

“Somos como el caballito de batalla de la salud, salimos, damos la cara y ayudamos a hacer todos lo que son las actividades afuera, cuando se va a trabajar en territorio y también acá. Lo más importante es la posibilidad que tenemos de llegar a la comunidad. Estar en los CAC nos dan esa oportunidad de poder estar en contacto con la población satisfaciendo las necesidades que por ahí quedaron sin resolver. La idea de la enfermería es esa, estar en estos centros, ser tanto la cara como la puerta de acceso al sistema de salud”, resaltó Nicolás González, enfermero del Municipio.

Por último, Carolina Moya agradeció a la intendenta Rossana Chahla y a Rodríguez por el agasajo: “Gracias a la intendenta y a nuestra directora de Salud, ella nos dice que nos tiene muy en cuenta y es muy importante para nosotros escuchar eso, para hacernos sentir que valemos, que nuestro trabajo vale la pena y para seguir dando lo mejor de nosotros en esto que hacemos, en nuestro trabajo”. 

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría

spot_img