Este fin de semana se concretará la reapertura del Museo Timoteo Navarro, luego de un intenso proceso de recuperación estructural. El edificio, uno de los íconos culturales más relevantes de Tucumán, será habilitado al público a partir del viernes 26 de abril, con propuestas especiales los días 27 y 29 del mismo mes.
La noticia fue confirmada por Humberto Salazar, presidente del Ente Cultural de Tucumán, quien explicó que las tareas edilicias ya fueron finalizadas en su etapa estructural. “El edificio ha sido estabilizado y consolidado, sobre todo en lo que respecta a las bases y cañerías que habían generado hundimientos”, expresó
Además, se detalló que una intervención performática será presentada como parte de la programación de reapertura, impulsada por el nuevo director de la Compañía de Danza Contemporánea, Martín Piliponsky. “Aunque restan tareas en lo ornamental, la solidez estructural ya fue garantizada”, explicó Salazar.
La entrada será gratuita, pero el acceso será permitido solo con inscripción previa y cupo limitado. Los visitantes deberán ingresar por calle 24 de Septiembre 486, sede del Ente Tucumán Turismo.
Uno de los elementos más emblemáticos del edificio, la escalera de mármol, está siendo evaluado para su restauración. “Estamos intentando conservarla, porque sería una pena reemplazarla por otra que, aunque luzca igual, no tendrá el mismo valor patrimonial”, señaló Salazar.
Con esta reapertura, el patrimonio artístico de Tucumán será revalorizado, permitiendo que el público vuelva a conectarse con uno de los espacios más representativos del arte local.