El papa Francisco, quien se encuentra en proceso de recuperación tras su hospitalización por una infección respiratoria grave, expresó su cercanía a los países afectados por el terremoto en Myanmar y Tailandia. Aunque aún convaleciente en el Vaticano, el pontífice envió un mensaje de condolencias y solidaridad a las víctimas del sismo, ocurrida recientemente, a través de un telegrama dirigido a las autoridades eclesiásticas y civiles de ambos países.
El Papa, quien pasó 38 días hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma, fue informado del desastre natural y elevó una oración por las almas de los fallecidos. El telegrama, firmado en su nombre por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, expresa su “profunda tristeza por la pérdida de vidas” y la devastación causada por el temblor.
“Su Santidad eleva una sentida oración por las almas de los difuntos y asegura su cercanía espiritual”, se lee en el mensaje.
Debido al desastre natural ocurrido en Asia, ya se contabilizan al menos 144 fallecidos y 700 heridos. Además, continúa la búsqueda de decenas de personas desaparecidas entre los escombros de los edificios derrumbados.
