El partido Demócrata Progresista celebró hoy su 110 aniversario junto a un nutrido grupo de dirigentes y referentes de los distritos de CABA, Provincia de Buenos Aires y Jujuy, entre otros, quienes se hicieron presentes en el monumento a Lisandro de la Torre, ubicado en Diagonal Norte y Esmeralda.
El secretario general del partido, Oscar Moscariello, recordó al fundador del PDP y subrayó su ideario y ejemplo ético. “Los pilares de Lisandro De la Torre se basaban en la democracia, el liberalismo y la ética pública”, destacó. Y agregó: “Él se opuso a la corrupción y abogó por la transparencia en la gestión pública”.
Además, Moscariello reflexionó sobre la actualidad del país y sostuvo que la Argentina transita horas en que abraza las ideas de la libertad y lucha por resurgir de la crisis económica más profunda para dejar atrás las oscuras páginas de la corrupción. “El ejemplo siempre vivo de las luchas de Lisandro de la Torre nos mantienen de pie y presentes en este nuevo aniversario, recordando su ejemplo y sus palabras tan vivas y necesarias para la Argentina cuando nos dijo ´algún día la civilización se edificará sobre la verdad´”, expresó.
Del acto participaron César Torres, secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano de la Ciudad; el diputado nacional Ricardo Lopez Murphy, y los referentes partidarios Suárez San Martín, Julio Sorrentino, Carlos Quiroga y Juan Manuel Bensusan.