Almirantes, Generales y Brigadieres recibieron sus atributos de mando. Finalizado el acto se celebró un cóctel de camaradería.
Buenos Aires – Este viernes por la tarde, en el auditorio Manuel Belgrano del Edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa, se realizó la ceremonia de entrega de despachos y sables a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas recientemente ascendidos, con acuerdo del Senado de la Nación.
El acto fue encabezado por el Presidente de la Nación, Doctor Javier Milei, y contó con la presencia del Ministro de Defensa de la Nación, Doctor Luis Petri; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac; los Jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Fernando Luis Mengo; de la Armada Argentina, Vicealmirante Carlos María Allievi; y del Ejército Argentino, General de División Carlos Alberto Presti. Participaron además autoridades nacionales; familiares e invitados especiales.
Para comenzar, el obispo castrense Monseñor Santiago Olivera, realizó una invocación religiosa y bendijo los atributos de los oficiales superiores, que a continuación serían entregados. Acto seguido, se dio lectura a los decretos de ascensos y, en su rol de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Presidente entregó los despachos y sables (símbolos de mando) a las autoridades que alcanzaron las máximas jerarquías de conducción dentro de las Fuerzas Armadas.
En ese momento el Presidente Milei expresó: “Celebramos el ascenso a Generales, Almirantes, Brigadieres y también al resto de los rangos subalternos de las tres Fuerzas. Sin duda, cada uno de estos reconocimientos individuales es más que merecido”. Luego, continuó enunciando: “No se me ocurre honor más grande para una persona que vestir el uniforme de la Patria, y estoy convencido de que Argentina necesita tener Fuerzas Armadas dinámicas, fuertes, con recursos y respetadas por toda la sociedad”.
Por parte de la Armada Argentina, recibieron sus despachos los Vicealmirantes Carlos María Allievi, Marcelo Ricardo Flamini y Marcelo Alejandro Dalle Nogare. Acto seguido, los Contraalmirantes Hernán José Montero, Leonardo Natán Gómez, Cristian Emilio Suárez, Carlos Gabriel Funes, José Alberto Marti Garro, Rodrigo Martín Arriegues, Gustavo Adolfo Principi, Javier Pedro López, Daniel Francisco Finardi, Rodrigo Fabián Ataún, Rodolfo Eduardo Berazay Martínez, Gerardo Fabio Dieguez, Carlos Manuel Falcone, Marcelo Paternostro, Pablo Germán Basso y Alberto Hugo Croci, recibieron la réplica del sable del Almirante Guillermo Brown.
Al concluir la ceremonia, el Presidente Milei felicitó a los oficiales recién ascendidos y los instó a continuar trabajando en sus nuevas responsabilidades.
Reunión de camaradería
Finalizado el acto en el auditorio, las autoridades se trasladaron hacia el salón San Martín del Edificio Libertador, donde se celebró un cóctel de camaradería presidido por el Ministro de Defensa de la Nación, Doctor Luis Petri, quien estuvo acompañado por autoridades nacionales y representantes de las Fuerzas Armadas.
Durante la velada, el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier General Xavier Julián Isaac resaltó: “Estamos trabajando para que nuestras Fuerzas Armadas recuperen todo el esplendor que supieron tener. Es un día muy esperado por nuestros Brigadieres, Generales y Almirantes que han logrado su ascenso; hoy celebramos y nos sentimos orgullosos de su conducción”.
La reunión tuvo como objetivo principal reconocer el compromiso de los oficiales recientemente ascendidos, estrechar lazos de camaradería y destacar la tarea de cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas.