Un aplauso estalló cuando el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzki (Cambiemos), anunció el resultado del dictamen
En un clima de marcado nerviosismo, el proyecto de ley que legaliza el aborto obtuvo este martes dictamen de mayoría en el plenario de las comisiones de Legislación General, Salud, Legislación Penal y Familia de la Cámara de Diputados, al reunir 64 votos a favor y 57 votos negativos. La iniciativa se discutirá este miercoles en el recinto y la situación de paridad es tal que nadie se atreve a aventurar el final de la votación.
En efecto, a medida que algunos de los indecisos van definiendo su postura, la brecha entre quienes están en contra y a favor de la iniciativa se acorta. Este martes a la tarde los diputados Anabella Hers Cabral, Daniel Di Stefano, Daniel Kroneberger, Atilio Benedetti y Aída Ayala, de Cambiemos, anunciaron su voto a favor. A ellos se sumaron los renovadores Mirta Tundis y Fernando Asensio, junto a Fernando Espinoza, del Frente para la Victoria. En cambio, los diputados Alejandro Grandinetti (Frente Renovador) y Julio Solanas (Frente para la Victoria) ratificaron su voto en contra.