InicioPaísEl temporal generó inconvenientes y evacuados en distintos zonas de Córdoba

El temporal generó inconvenientes y evacuados en distintos zonas de Córdoba

La tormenta que azotó esta madrugada a gran parte del territorio de Córdoba generó inconvenientes en distintas localidades de la provincia, como Colonia Caroya y La Para, que fueron las más afectadas, informaron fuentes policiales y provinciales.

Voceros de la fuerza informaron a Télam que se realiza un corte total en el kilómetro 23 de la ruta provincial E-52, a la altura de La Para, en la región de Ansenuza, en el departamento Río Primero, donde ese poblado de unos 5.000 habitantes quedó completamente aislado por la acumulación de agua, luego que de cayeran unos 280 milímetros durante la madrugada.

Debido al temporal, La Para quedó aislada y el Gobierno provincial evalúa el envío de apoyo, en tanto que ya trabaja personal de Defensa Civil, debido a que se reportaron varios evacuados, sin el detalle de la cantidad.

Esta mañana, la municipalidad local emitió un comunicado en el que informa el “estado de desastre producido por las inundaciones, y ante la necesidad y urgencia de procurar soluciones inmediatas a la situación”, y lanzó una serie de pedidos a los vecinos para colaborar solidariamente para paliar la situación.

En tanto, en Colonia Caroya, departamento Colón, cayeron 116 milímetros, y a la vez un fuerte viento que ocasionó destrozos y voladuras de techos de chapa, además de la caída de numerosas ramas de gran tamaño, aunque no se reportaron evacuados.

En esa localidad, separada de Jesús María por una ruta, también hay anegamiento de calles e inconvenientes para circular, explicaron las fuentes.

Las lluvias llegaron con todo a la provincia tras varias semanas de una intensa sequía y calor agobiante, y se registraron grandes milimitrajes de lluvia como los 280mm en La Para.

Además, se precisó que en Marull-Villa Fontana cayeron 174,8 mm; en Toro Pujio, 132; en Saturnino Laspiur, 131 mm; San Antonio de Litin ,127,4; en Río Primero, 123,2 mm; La Tordilla, 113,8; Cerro Pelado, 112,6 mm; Colonia Caroya/Jesús María, 112 a 116 mm; y en El Tío, 107,8.

También se registraron importantes lluvias en La Francia, 100,6 mm; en Alicia, 95,6; en Balnearia, 95,2 mm, en Tránsito, 93; y en Almafuerte, 92,2 mm.

Télam

spot_img

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría