Realizaron una jornada recreativa que tuvo a los niños, niñas y adolescentes del Dispositivo de Cuidados Institucional (DCI) Santa Rita y Eva Perón como protagonistas.
Con motivo de celebrar la reciente fecha patria del 25 de mayo, se realizó una jornada recreativa que tuvo a los niños, niñas y adolescentes del Dispositivo de Cuidados Institucional (DCI) Santa Rita y Eva Perón como protagonistas.
Los festejos, que se realizaron en la COTAPRO, fueron encabezados por el ministro de Desarrollo Social, Federico Masso; junto a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare; la directora del área, Gilda Zurita; la directora del Hogar Eva Perón, Josefina Reinoso; y su par del dispositivo Santa Rita, María Elisa Amador.
También, estuvieron presentes, la subdirectora de Hogares e Institutos, Emilia Aranda; y el director del DCI Santa Micaela, Pablo Ivires, entre otros referentes de dispositivos de cuidado.
Al respecto, Masso manifestó: “Cuando empezamos la gestión nos pusimos como objetivo reestructurar la secretaria de Niñez y hoy, con estas acciones, vemos que vamos por el camino correcto. Queremos dar la tranquilidad a muchos padres y madres que nos acompañan de que estamos bien encaminados”.
“Queremos trabajar para que estos niños y jóvenes que están bajo el cuidado del ministerio tengan la certeza de que este proceso los ayuda a convertirse en personas de bien y nosotros estamos comprometidos para brindarles herramientas para que puedan alcanzar sus sueños”.
Por su parte, Zurita expresó: “No queríamos dejar pasar esta fecha tan importante para nuestra historia y aprovechar para que los niños y niñas la vivan de manera especial y festiva”.
“Trabajamos mucho en este tipo de encuentros, que les permiten a los niños fortalecer vínculos con sus pares alojados en diversos dispositivos. De esta manera, reforzamos valores importantes para que ellos incorporen mientras están bajo nuestro cuidado”, concluyó la directora.
Para concluir, Amador compartió: “Nuestro principal objetivo fue reforzar los vínculos fraternos entre los niños, y aprovechar para compartir con las familias de algunos de ellos que pudieron asistir. Todas estas actividades son fundamentales para la integración y el fortalecimiento del encuentro entre niños y jóvenes”.
Desde la cartera Social se impulsan permanentemente actividades y se promueven acciones para mejorar la calidad de vida de las personas que son acompañadas en los diferentes espacios que funcionan bajo su órbita, continuando la línea de cuidado trazada por el gobierno Provincial, a cargo de Osvaldo Jaldo.