InicioTucumánEmpleados municipales se capacitan en el manejo de Redes Sociales

Empleados municipales se capacitan en el manejo de Redes Sociales

La dirección de Comunicación Digital abordará en clases posteriores, diferentes temas relacionados a las diferentes plataformas, a crear contenido, el uso de algunas aplicaciones, entre otros.

Este viernes en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (Lavalle y 9 de Julio) comenzaron los ciclos de capacitaciones brindados por la Dirección de Comunicación Digital para los generadores de contenidos y los Community Manager que administran la mayoría de las cuentas digitales de las distintas direcciones, subsecretarías y secretarias que funcionan bajo la órbita del Municipio. De este primer ciclo participaron 30 personas. 

El objetivo de estas capacitaciones es promover las herramientas digitales para fortalecer las tareas de cada área y potenciar cada una de las redes de la municipalidad para lograr una cercanía con el ciudadano. 

La segunda clase se realizará la próxima semana y se abordará el tema de la utilización básica de las herramientas y sobre la escritura adecuada en las diferentes plataformas digitales. 

Redes 1

Marcos Gómez Palma, director de Comunicación Digital explicó que esta capacitación “está dividida en varias etapas. En esta primera parte del curso, vimos desde lo más básico hasta la creación de un reel, que es lo más complejo o generar un vivo”.

“Trabajar de manera transparente fue un pedido de la intendenta Rossana Chahla y eso también lo estamos haciendo desde las Redes Sociales para proyectar una gestión totalmente distinta” destacó a lo que agregó que “además de profundizar sobre las cuestiones técnicas y audiovisuales, lo que se está haciendo es explicar de manera básica y sencilla cuáles son las funciones y las herramientas de cada una de las plataformas que hoy están a disposición de todo el mundo y cómo nos cómo nos atraviesa la gestión a través del mundo de la virtualidad”, finalizó Gómez Palma.

Redes 3

Miguel Páez, generador de contenido de la Secretaría de Obras Públicas se mostró muy interesado y argumentó que se animó a hacer la capacitación “porque yo uso mucho las redes, uso mucho la fotografía, soy editor de video, siempre muestro los trabajos de obras, de alumbrado, de proyectos, y me sirve esta ayuda. La estaba necesitando, porque hay cositas que no sé y que estoy aprendiendo y nunca está de más aprender”. 

Agustina Chaia, de la Dirección de Niñez y Juventud también coincidió con Paéz sobre la utilidad de estas capacitaciones que les brinda el Municipio y destacó que actualmente van de la mano los avances tecnológicos en la comunicación y la sociedad: “Todos los profesionales que nos dictaron esta capacitación nos fueron dando algunos lineamientos que a nosotros nos posibilitan poder comunicar de una manera que realmente sea eficaz. Que ese mensaje que nosotros queremos transmitir como comunidad llegue realmente al ciudadano, que nosotros podamos también dar respuesta a todas las peticiones que lleguen de los ciudadanos”.

spot_img

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría

spot_img