Este jueves por la tarde, la Policía de Tucumán puso en marcha un importante operativo de prevención en la ciudad de Banda del Río Salí y distintas localidades del Este provincial, con la participación de unidades especiales y personal de las tres zonas que integran la jurisdicción de la Unidad Regional Este.
El comisario mayor René Ramírez, segundo jefe de esa Regional, explicó que el despliegue fue dispuesto por la Jefatura de Policía y cuenta con la intervención de múltiples divisiones operativas.
“Nos encontramos en Ciudad Banda del Río Salí lanzando un fuerte operativo de seguridad. Este operativo fue ordenado por el jefe y subjefe de Policía, junto al jefe regional, comisario general Carlos Ruiz. En este operativo participan diferentes fuerzas de seguridad de la Unidad Regional Este, como la Guardia de Infantería, las motorizadas de Banda del Río Salí, de Alderetes y de Delfín Gallo”, detalló.
Además, Ramírez precisó que desde el Centro de Operaciones de la Regional se afectó a personal y móviles de las tres zonas que la componen: la zona I del departamento Burruyacú, la zona II de Cruz Alta y la zona III de Leales.
“Esta planificación se hace desde la Unidad Regional Este, siguiendo el mapa del delito que nos permite ser más eficientes al momento de distribuir los recursos. Buscamos llegar a aquellos barrios donde hay mayor incidencia de denuncias y reforzar la presencia policial para que los vecinos se sientan más seguros”, destacó el jefe policial.
El operativo, que movilizó una gran cantidad de recursos humanos y logísticos, tiene como objetivo principal prevenir todo tipo de delitos y fortalecer la seguridad en las calles de dicha jurisdicción.