La Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa realizando operativos de control focal y campañas de concientización en la capital para prevenir la formación de criaderos del mosquito que transmite el dengue.
El cronograma de actividades de esta semana es la siguiente:
Martes 2 de septiembre
9 a 12 h – Posta “Cortá con el Dengue” en la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Miguel Lillo 200.
9 a 12 h – Posta de Salud Ambiental en la Terminal de ómnibus, avenida Brígido Terán 250.
Miércoles 3 de septiembre
9 a 12 h – Posta de prevención y promoción “Cortá con el Dengue” en el predio del Hotel Hilton Garden Inn, Miguel Lillo 365.
Jueves 4 de septiembre
9 h – Operativo de control focal en el Barrio El Bosque. Los promotores ambientales recorrerán las viviendas ubicadas en calles 12 de Octubre, Asunción, San Miguel, Paraguay, Perú y Bolivia. Durante estas tareas los agentes revisan patios y jardines, con la colaboración de los vecinos, para localizar y descartar objetos que puedan acumular agua, donde el Aedes aegypti deposita sus huevos. Se solicita a los ciudadanos permitir que el equipo de promotores ambientales ingrese a sus domicilios, para identificar posibles criaderos de mosquitos.
9 a 11 h – Posta de Salud Ambiental en el CIC Creadores de Esperanza, Perú y San Miguel.
9 a 11 h – Posta Ambiental en el Teatro Municipal Rosita Ávila, Las Piedras 1550.
Viernes 5 de septiembre
9 a 12 h – Posta de prevención y promoción “Cortá con el Dengue” en la Plaza Miguel Lillo del Barrio Ciudadela.
Las actividades al aire libre se reprogramarán en caso de lluvia.

