InicioSociedadEn la Legislatura se celebró la Misa Criolla

En la Legislatura se celebró la Misa Criolla

En un acto simbólico de comunión, la Misa Criolla fusionó elementos de la Navidad con la riqueza cultural de nuestra tierra.

En la noche de hoy, el vicegobernador Miguel Acevedo encabezó esta tradicional celebración, que tuvo lugar en la escalinata de la Legislatura. La actividad fue impulsada por los legisladores José Cano y Gerónimo Vargas Aignasse. También estuvieron presentes el segundo vicepresidente de la Legislatura, Alfredo Toscano, así como los legisladores Hugo Ledesma, Mario Leito, Agustín Romano Norri, Rolando Alfaro, Walter Berarducci y el concejal Augusto Zuccarelli de Tafí Viejo.

El propósito de la Misa Criolla es reunir a la comunidad para celebrar la fe. En este marco, la liturgia y la música se fusionan con las tradiciones, valores y creencias que unen a las personas.

El desarrollo de la Misa Criolla comenzó, en primer lugar, con la Anunciación, que invita a reflexionar sobre la esperanza y la fe. En segundo lugar, se presentó la Peregrinación, que simboliza el camino espiritual en busca de la verdad y la paz. Por último, se celebró el Nacimiento de Jesús, que en su humildad recuerda la importancia de la sencillez y la renovación.

El presbítero a cargo fue el Padre Enzo Romero, de la parroquia de Villa Luján. Además, participaron los artistas culturales Luis Soria y Lito Zeitune, quienes interpretaron cinco canciones, destacando la interpretación de «El Gloria». Ellos estuvieron acompañados por los grupos de danza de las academias “Gracias a la Vida” y “Tucma Danza”, integradas por niños, jóvenes y adultos mayores.

“La Misa Criolla es algo que nos lleva a festejar la Navidad, esa Navidad que nos llena de esperanza. Cada nacimiento significa un nuevo empezar y es lo que pretendemos nosotros. Cada día trabajar más por Tucumán, por los tucumanos y las tucumanas”, señaló el Vicegobernador.

Además, Acevedo subrayó: “Tanto el legislador José Cano como Gerónimo Vargas Aignasse, hoy aportaron a la cultura tucumana. Legisladores que pertenecen a distintos espacios políticos estuvieron trabajando y eso es lo que queremos: una Legislatura que escuche, que esté cerca de la gente. Esa es la idea de este encuentro con la comunidad y seguramente lo vamos a ir repitiendo año a año”.

Por su parte, José Cano expresó: “Estamos generando espacios de difusión para nuestros artistas y músicos en un evento especial que tiene que ver también con la Navidad. Esta es la segunda edición de la Misa Criolla, en donde sumamos la danza por pedido del legislador Gerónimo Vargas con jóvenes que son un talento impresionante, y lo que le dio un toque distintivo al final, fue la presencia de Luis Soria, un emblema del folclore tucumano”.

Asimismo, Cano destacó la figura del Presidente de la Cámara: “El Vicegobernador ha tenido la idea, la inteligencia de abrir las puertas de la Legislatura para poder mostrar la enorme cantidad de talento que tiene la provincia. Y para generar un espacio en este Poder del Estado para nuestra tradición”, cerró.

En la misma línea, Gerónimo Vargas Aignasse dijo: “En estos tiempos es muy importante llevar este mensaje de amor, de unidad familiar, de paz y esperanza. Por eso, creo que la Misa Criolla es una obra mundialmente conocida de Ernesto Ramírez, que expresa a través de nuestra cultura popular una enorme emoción. Realmente es un evento que forma parte de la tradición cristiana y folclórica de nuestro país. Por eso, le hemos sumado la danza y eso le ha dado un color distinto”. Además, agregó: “Junto al Vicegobernador y al legislador José Cano trabajamos para que la cultura popular argentina y para que nuestra humanidad también pueda seguir desarrollándose y llegando a todos los rincones de la provincia”.

Finalmente, el cantante Luis Soria de La Voz del Norte sostuvo: “Fue un honor venir a cantar en la Misa Criolla, acompañado por el hijo de mi ex compañero, Oscar Zeitune. Sin dudas, todos los artistas necesitamos apoyo, y en este caso fue muy importante el apoyo de la Legislatura porque permiten la difusión de la música nacional, abriendo una gran puerta, no tan solo a Luis Soria y Oscar Zeitune, sino a todos los músicos tucumanos”.

spot_img

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría

spot_img