Una medida adoptada por las autoridades de Villa Carlos Paz (Córdoba), que decidieron cobrar la atención pública de la salud a los no residentes, abrió un debate en otros puntos turísticos del país. En el caso de Tafí del Valle, el intendente Francisco Caliva consideró que «no es justo», aunque aclaró que la situación de los extranjeros debería ser diferente.
«¿Qué opina de lo que pasó en Carlos Paz, donde decidieron cobrar la atención de salud a quienes no residen en la villa?», se le preguntó. A lo que este respondió: «No es justo, somos todos argentinos; es como que yo vaya a San Miguel y me quieran cobrar algo».
Sin embargo, Caliva hizo una aclaración al dar su opinión: «Sí estaría bien que a la gente que viene de afuera, de otro país, se le cobre, porque nos pasó que en Bolivia no atendieron a gente de Argentina, así también como sé que en otros lados para estudiar hay que pagar y acá es gratis; entonces creo que hay que llegar a un momento en que lo que es de los argentinos sea para los argentinos y los que son de afuera, que paguen».
Al margen de su postura, el intendente aclaró que una medida como esa no dependería del municipio sino del Ministerio de Salud Pública de la Provincia. «No podemos hacerlo nosotros», remarcó.