Para garantizar las prestaciones esenciales a los vecinos, el Municipio habilitará guardias especiales en distintas reparticiones. No se resentirán los servicios de transporte de pasajeros y de recolección de residuos. Clases normales en escuelas municipales.
Por conmemorarse este jueves 27 de junio el Día del Trabajador del Estado, que fue establecido a través de la ley nacional 26.876 y otorga una jornada de descanso para los empleados de la administración pública, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán decretó un asueto administrativo para su personal.
La medida fue dispuesta a través del decreto 0672, que lleva la firma del presidente del Concejo Deliberante, a cargo interinamente de la Intendencia, Fernando Juri.
El instrumento aclara que quedan exceptuadas las direcciones de Bromatología, Transporte, Tránsito, Cementerios, Defensa Civil, Salud, Espacios Verdes y Limpieza Urbana, a la Asistencia Pública, a la Patrulla de Protección Ciudadana y al Centro de Monitoreo Municipal, que deberán arbitrar los medios necesarios para garantizar la prestación de servicios a la comunidad.
Además, el dictado de clases será normal en todos los jardines de infantes y escuelas que funcionan bajo la órbita del Municipio
El asueto administrativo tampoco afectará los servicios de transporte de pasajeros y de recolección de residuos, que este jueves funcionarán en sus horarios y frecuencias habituales.