Una amenaza telefónica de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir rumbo a Miami obligó a desplegar un operativo de seguridad y desembarcar por precaución a los pasajeros, informaron hoy fuentes de la compañía de bandera.
Tras la advertencia, se activó de inmediato el protocolo de seguridad correspondiente.
La aeronave, un Airbus 330-200, tenía previsto partir a las 7:30 en el vuelo AR 1304, pero ante la amenaza los pasajeros y tripulantes tuvieron que descender del avión para que se realicen los controles pertinentes.
La aeronave fue ubicada en el puesto Zulu Victor Hotel del aeropuerto, y se esperaba la llegada de personal especializado de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
También intervinieron ante el hecho autoridades aeroportuarias y el control terrestre de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó que en el vuelo viajaban un total de 270 pasajeros y 12 miembros de la tripulación.
Finalmente el operativo desplegado en Ezeiza luego de una amenaza telefónica de bomba a un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía partir rumbo a Miami dio resultado «negativo» y la nave finalmente despegará a las 15.
Telam