spot_img
LV7 EN VIVO
34 C
San Miguel de Tucumán

Feriados 2023

- Advertisement -spot_img

2023 tendrá cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno. Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron este sábado el cronograma completo.

Los ministerios del Interior y de Turismo y Deportes informaron este sábado el cronograma de feriados para el año próximo, donde habrá un total de 19 días festivos: 14 que serán inamovibles, dos trasladables y tres turísticos, según el decreto 764 que será publicado el próximo martes en el Boletín Oficial.

Entre los feriados inamovibles están el 1° de enero (Año Nuevo), 20 y 21 de febrero (feriados de carnaval), el 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

También figuran el 7 de abril (Viernes Santo), el 1° de mayo (Día del Trabajador), el 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo), el 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes), el 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano), el 9 de julio (Día de la Independencia), el 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional), el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (Navidad).

Entre los feriados trasladables, están el 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín) que se celebrará el lunes 21 de agosto; y el 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) que se celebrará el lunes 16 de octubre.

En cuanto a los feriados con fines turísticos, el decreto establecerá como fechas el viernes 26 de mayo (puente con el feriado del jueves 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo), el lunes 19 de junio (puente con el feriado del martes 20 de junio, Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) y el viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre.

El calendario interactivo se podrá consultar en el sitio oficial del Ministerio del Interior, luego de la correspondiente publicación del decreto en el Boletín Oficial, el martes próximo.

Así, el 2023 contará con cuatro fines de semana extra largos, de cuatro días cada uno: del sábado 18 de febrero al martes 21 de febrero; del jueves 25 al domingo 28 de mayo; del sábado 17 al martes 20 de junio; y del viernes 13 al lunes 16 de octubre -, los que contribuirán a impulsar el crecimiento de la actividad turística, indicó la comunicación oficial.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

La Provincia anunció las fechas de cobro de sueldos, bonos y aguinaldo

El Poder Ejecutivo volcará al circuito comercial alrededor de $65.000 millones en los próximos días. El fin de año llega con una noticia alentadora para...

De cara al último desembolso, la misión argentina llega hoy a Washington para reunirse con el FMI

Tras la reciente visita de representantes del organismo multilateral al país, se buscará terminar de negociar en la sede central del organismo la tercera...

Cobran hoy los jubilados y pensionados con ingresos superiores a $ 48.729 y DNI terminado en 8 y 9

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9 y cuyos haberes superen los $ 48.729 podrán cobrar hoy el beneficio correspondiente...

Atlético Tucumán comenzó la pretemporada con 31 jugadores

Atlético Tucumán comenzó la pretemporada con la presencia de 31 jugadores, con la ausencia en la primera presentación del arquero boliviano Carlos Lampe y...

Petroleras acordaron una suba de hasta el 4% mensual

Sergio Massa afirmó que busca "recorrer un sendero de tranquilidad" con el objetivo de construir "un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar...
- Publicidad -spot_img