EDET Informa: (29/10)
EDET concluyó la repotenciación de la línea de transporte correspondiente al 2024, logrando un incremento del 20% en la disponibilidad de potencia para la zona norte de la provincia y su área metropolitana.
Tal como fue previsto, EDET concluyó las tareas de repotenciación de la línea de transporte de alta tensión “Bracho – Cevil Pozo”, con el objetivo de asegurar una mayor capacidad de cara al verano. La obra, incorporada al Plan de Inversiones de EDET, se llevó a cabo tras un acuerdo con el Gobierno de la Provincia, y reforzó la disponibilidad de potencia en toda la región norte y el área metropolitana del Gran San Miguel de Tucumán.
Los trabajos implicaron una inversión de $7.000 millones, pero se contempla continuar con las mejoras del rendimiento de la línea, hasta realizar una inversión total de $9.200 millones (lo que duplicaría su capacidad para el próximo año).
La obra en cuestión requirió sacar de servicio la línea y reconfigurar el Sistema de Transporte, sin necesidad de implementar restricciones de demanda. Con la puesta en funcionamiento de la instalación, operada por TRANSNOA, el sistema regresó a su configuración habitual, con una capacidad ampliada que permitirá afrontar la temporada estival con mayor confiabilidad.