spot_img
LV7 EN VIVO
33 C
San Miguel de Tucumán

Formosa: Arrestaron a una profesora por entregar a colegas porciones de bizcochuelo con marihuana

Una docente de 24 años le hizo un regalo a tres compañeros del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes y tras una denuncia de una mujer que padeció nauseas, mareos y taquicardia tras consumir su obsequio, quedó detenida.

- Advertisement -spot_img

Una profesora del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad formoseña de General Güemes fue detenida por entregar a tres colegas bizcochuelos elaborados con marihuana, una de las cuales tuvo que ser hospitalizada, en tanto las otras dos no alcanzaron a ingerir el producto, informó este martes la policía provincial.

Tras la denuncia y la declaración de los testigos, se realizó el análisis del bizcochuelo y se comprobó que contenía marihuana, razón por la cual el juez dispuso la detención de la docente, detalló la policía de Formosa.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles 10 de agosto pero recién se conoció este martes, cuando una mujer de 29 años, docente del Instituto Superior de Formación Docente de la localidad de General Güemes, se presentó en la comisaría local, donde radicó una denuncia penal en contra de su colega.

En su relato, la docente expresó que el 10 de agosto recibió un obsequio de su colega que consistía, entre otras cosas, en una porción de bizcochuelo de chocolate.

Al consumir el alimento padeció nauseas, mareos y taquicardia, motivando su traslado hasta el hospital local, donde recibió atención médica. También comentó que otras dos colegas también recibieron un regalo similar de la misma colega.

Tras la denuncia, efectivos de la Comisaría iniciaron la búsqueda e identificación de las otras dos docentes que recibieron el regalo, a quienes se les tomó declaración testimonial y comentaron que efectivamente recibieron la misma porción de bizcochuelo, pero dijeron que no lo habían consumido.

Luego se convocó a efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas, quienes realizaron la verificación a través del test de orientación química, arrojando que el alimento contenía marihuana.

A raíz de la denuncia y diligencias realizadas, se inició una causa judicial por Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, caso en la que quedó imputada una docente de 24 años.

Según lo dispuesto por el juez, los auxiliares de la justicia aprehendieron a la infractora, en la noche del viernes último. La mujer fue notificada de su situación procesal y quedó detenida a disposición de la justicia.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Condenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicó su decisión tras el proceso. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de...

Este lunes 6 de febrero comienza la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados

Se trata de las planchas que serán válidas por los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El Gobierno de la Provincia desarrollará a partir...

Mediante un vuelo sanitario evacuaron a un niño en alta montaña

El operativo de asistencia fue de gran complejidad debido a que el lugar de residencia del pequeño está ubicado en cercanías a Lara. El...

Más de 600 muertos por potente terremoto en Turquía y Siria

Se reportan decenas de edificios colapsados en varias ciudades en ambos países. El saldo fatídico podría aumentar mientras se intenta rescatar a decenas de...

Talleres le ganó a Atlético Tucumán en la segunda fecha de la LPF

Talleres, de Córdoba le ganó hoy a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio José Fierro, y festejó por primera vez en...
- Publicidad -spot_img