spot_img
LV7 EN VIVO
26 C
San Miguel de Tucumán

Francisco está «profundamente preocupado» y reclama una «acción común» por la paz en Siria

- Advertisement -spot_img

El Papa habló en su tradicional bendición de los domingos, tras el ataque perpetrado por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria.

El papa Francisco reclamó ayer una «acción común por la paz en Siria» y se mostró «profundamente perturbado» por la situación actual mundial y la escalada de violencia.

«Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo», se lamentó.

«Mientras rezo por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, llamo nuevamente a todos los responsables políticos para que prevalgan la justicia y la paz», afirmó al rezar la oración del Regina Coeli frente a miles de fieles en Plaza San Pedro.
El sábado,, Francisco ya se había mostrado «preocupado por Siria» en una conversación que tuvo este sábado con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que ambos religiosos hablaron de «frenar la guerra» en el país asiático luego del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido que no tuvo aval de Naciones Unidas.

«Tuvimos una conversación con el papa Francisco en la que compartimos las mismas preocupaciones por la situación en Siria», aseguró Cirilo en declaraciones a la agencia rusa Tass. Luego el vocero papal Greg Burke le confirmó a Télam la llamada.

«Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas» revelo el líder de la más grande de las Iglesias ortodoxas del mundo tras la comunicación con el papa.

«Lo hicimos porque los cristianos no pueden estar a un lado, limitándose solo a mirar lo que está pasando en Siria», aseguró el principal líder religioso de Rusia y aliado de Vladimir Putin.

En la noche del viernes al sábado, las potencias atlánticas bombardearon Siria en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma la semana pasada.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Piden colaboración para lograr la captura de los padres que sacaron a su hijo de Córdoba

La Fiscalía de Instrucción de Feria de Bell Ville, de Córdoba, pidió hoy colaboración de la población para lograr la captura de Carolina del...

Jaldo: “Rossana Chahla tiene un gran apoyo de la gente”

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este sábado del Encuentro del Movimiento Popular de los Militantes organizado por el dirigente Christian Rodríguez, en el Club...

Fuertes vientos y tormentas provocaron cortes de luz, calles inundadas y caída de árboles

Distintos puntos de Tucumán se vieron afectados por las intensas lluvias y vientos que comenzaron ayer por la tarde y se extendieron durante la...

Importante operativo de seguridad este fin de semana en Tafí del Valle

Se espera una gran afluencia de visitantes debido al Seven de Rugby. Debido a la gran concurrencia de visitantes este fin de semana a Tafí...

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

La Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de...
- Publicidad -spot_img