La escudería francesa Alpine sorprendió en la previa del Gran Premio de Canadá al ubicar al argentino Franco Colapinto en el centro de su campaña comunicacional. A través de sus redes sociales oficiales, el equipo compartió varias imágenes del piloto bonaerense, despertando entusiasmo entre los fanáticos nacionales y generando especulaciones sobre su rol futuro en la Fórmula 1.
En su cuenta de Instagram, Alpine publicó una foto de Colapinto junto a Alex Albon (Williams) y Yuki Tsunoda (Red Bull), acompañada por el mensaje “Al fin se acerca la semana de carrera”. En X (ex Twitter), difundieron otra imagen del argentino con la frase “esa sensación de entrar en la semana de la carrera”, logrando una interacción que sextuplicó el promedio habitual del equipo.
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Colapinto reemplazó a Jack Doohan y, aunque aún no ha sumado puntos, muestra señales de evolución. Terminó 16° en Imola, 13° en Mónaco y 15° en Barcelona, donde enfrentó dificultades técnicas en prácticas y clasificación. “No fue lo que queríamos, fue una carrera muy complicada. Hay que trabajar para volvernos fuertes”, declaró tras la competencia, en la que protagonizó un valioso sobrepaso sobre Esteban Ocon.
En los días previos al GP de Canadá, el joven piloto permaneció en la base de Enstone trabajando en el simulador, con la meta de pulir detalles técnicos y adaptarse mejor al monoplaza. En tanto, el equipo continúa ajustando los elementos mecánicos que condicionaron el rendimiento en las fechas pasadas.
El GP de Canadá, una de las carreras más emblemáticas del calendario, se disputará del 13 al 15 de junio en el circuito Gilles Villeneuve. Allí, Colapinto buscará seguir demostrando por qué es considerado una de las grandes promesas del automovilismo argentino.
En lo colectivo, Alpine atraviesa una temporada difícil. Aunque Pierre Gasly sumó algunos puntos y Nico Hulkenberg logró un destacado quinto puesto, la escudería se ubica última en el campeonato de Constructores, con solo 11 unidades, por detrás de Sauber y Aston Martin.