Un joven de 18 años fue asesinado a balazos en un barrio de la zona sur de la ciudad de Santa Fe, donde había ido a saludar a su padre y hermana para fin de año, cuando fue emboscado por dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta, informaron hoy voceros policiales.
La víctima fue identificada como Genaro Duarte, quien fue atacado ayer por la tarde en un playón donde funcionaba un destacamento de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Santa Fe, situado en la esquina de Tacuaritas y Gallareta del barrio Varadero Sarsotti.
De acuerdo al relato de las fuentes, Duarte residía en barrio Villa Hipódromo, en el oeste de la ciudad, pero había concurrido a Varadero Sarsotti para visitar primero a su padre y luego a su hermana, residente en barrio Centenario.
Pero tras retirarse de la casa paterna fue interceptado por dos hombres que se desplazaban en una moto y que lo atacaron a balazos para luego huir hacia el oeste de la capital provincial.
Duarte recibió al menos dos disparos, uno en el cráneo y otro en el abdomen, que le produjeron heridas graves y que le causaron la muerte mientras era trasladado en una ambulancia hasta el hospital José María Cullen.
El caso comenzó a ser investigado por agentes de la subcomisaría 1ra., que preservaron la escena del crimen, y posteriormente quedó en manos de detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), bajo órdenes de la Fiscalía de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El de Duarte fue el homicidio número 80 que se registra en lo que va del año en el ámbito del departamento La Capital, cuya cabecera es la ciudad de Santa Fe.
telam