InicioPolicialesFue acribillada tras cambiar de identidad y ocultarse en el oeste del...

Fue acribillada tras cambiar de identidad y ocultarse en el oeste del conurbano: investigan un ajuste de cuentas narco

Una mujer que se había ocultado bajo una nueva identidad fue asesinada brutalmente en el partido de La Matanza, en lo que se presume como un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico. El cuerpo de Liliana Chávez Ayala, quien se hacía llamar “Sofía”, fue hallado con seis impactos de bala en el interior de una precaria vivienda de Virrey del Pino.

El crimen fue descubierto por la policía el pasado domingo, luego de que vecinos reportaran disparos en una zona de calles de tierra, en la calle Newton al 900. Al llegar, los efectivos observaron el cuerpo tendido boca arriba, a través de una ventana. En la escena fueron encontrados diecisiete casquillos de bala, distribuidos dentro y fuera de la casa.

Según fuentes judiciales, se cree que el agresor disparó desde el frente de la vivienda, introduciendo el brazo por una abertura antes de vaciar el cargador. La víctima, de 35 años, había sido condenada por homicidio, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación ilegal de arma de fuego.

Sospecchoso al que apuntan las autoridades

La principal hipótesis del crimen está relacionada con un ajuste de cuentas. Sin embargo, el femicidio no ha sido descartado por completo. Por el hecho, es buscado intensamente un hombre identificado como J.R., de nacionalidad paraguaya, quien podría haber mantenido algún tipo de relación con la víctima.

Liliana Chávez Ayala había residido anteriormente en la villa Zavaleta, en la Ciudad de Buenos Aires, pero en febrero pasado se trasladó a Virrey del Pino, donde alquiló una vivienda y adoptó el nombre de “Sofía”. Según testigos, frecuentemente era visitada por distintos hombres, y uno de ellos, ya identificado, fue visto ingresando el día del crimen.

En el lugar del hecho fue secuestrado un millón de pesos en efectivo, junto con las vainas servidas. La policía cree que la vivienda había sido utilizada como escondite, aunque no se descarta que también haya sido empleada para actividades ilícitas.

La causa está siendo investigada por el fiscal Claudio Fornaro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.

Otro homicidio similar fue reportado en las últimas horas en el conurbano bonaerense. En Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, fue asesinado Dylan Cortez (26), quien recibió un disparo en el estómago cuando se encontraba en una esquina del barrio. El ataque fue cometido desde un automóvil en movimiento, del cual se sospecha que bajaron al menos dos personas.

Cortez fue trasladado al Hospital Dr. Oscar Alende, donde falleció poco después de ingresar. La principal hipótesis también apunta a un ajuste de cuentas, posiblemente vinculado a la venta de drogas en la zona.

En su domicilio se había realizado un allanamiento pocas horas antes del crimen, en el marco de una causa por abuso de armas. La investigación quedó en manos de la fiscal Carla Furingo, de la UFI 1 de Lomas de Zamora.

Ambos hechos han encendido las alarmas en el conurbano, donde la violencia ligada al narcotráfico parece haberse recrudecido en los últimos días.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría