InicioTucumánFue dado de alta el joven que fue brutalmente golpeado por “patovicas”...

Fue dado de alta el joven que fue brutalmente golpeado por “patovicas” en un boliche de Barrio Norte

La causa por la violenta golpiza sufrida por Nicolás Vega (34) frente al local bailable Zoo Zona Urbana ha sido impulsada en tres líneas de investigación. La Justicia ya fue notificada del avance de las pesquisas y se espera que en las próximas horas sea definida la situación procesal de los seis hombres que trabajaban como personal de seguridad del boliche, quienes están siendo señalados como autores del ataque.

El joven fue dado de alta ayer, tras haber permanecido en observación médica desde el episodio ocurrido el fin de semana. Se le indicaron controles semanales debido a las lesiones sufridas, y su familia anticipó que serán iniciadas acciones judiciales contra los agresores.

La agresión fue relatada por los familiares de la víctima. Según contó Juan Domingo Vega, padre del joven, Nicolás había ingresado al local con una camiseta de entrenamiento de la Selección Argentina. Le fue solicitado que se la cubriera, lo cual acató. Sin embargo, al quitarse el abrigo en el interior del local, fue golpeado sin previo aviso por un miembro del equipo de seguridad y perdió el conocimiento.

Guadalupe Vega, hermana del joven, agregó: “Cuando intentó entender qué había pasado, fue tomado del cuello y atacado por seis personas. Los amigos que quisieron ayudar también fueron agredidos, todo fue brutal”.

El hecho está siendo investigado por agentes de la ex Brigada de Investigaciones, al mando de los comisarios Diego Bernachi y Miguel Carabajal. Fueron entrevistados testigos, y fue confeccionado un informe especial sobre lo que suele ocurrir en ese boliche los fines de semana. Las pruebas serán presentadas ante la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, conducida por el fiscal Daniel Sosa Piñero.

Fue confirmada la disposición del representante legal del local nocturno y de cuatro de los implicados, Fabrizio Caruso, quien aseguró que fue facilitado el acceso a las cámaras de seguridad. Además, afirmó que los involucrados se pusieron a disposición de los investigadores. “Nuestra versión es completamente diferente a la relatada por los familiares. Por respeto, no haremos declaraciones hasta conocer la denuncia formal”, expresó.

Por el momento, no ha sido confirmado si los familiares asumirán el rol de querellantes, pero aseguraron que la causa será llevada hasta las últimas consecuencias. Desde la fiscalía no se descarta la realización de allanamientos y detenciones en el corto plazo.

Ultimas notas

Más noticias de esta categoría