spot_img
LV7 EN VIVO
16 C
San Miguel de Tucumán

Funcionarios de Jaldo y de Alfaro comienzan a coordinar los actos por el 9 de Julio

Autoridades de distintas áreas se reunieron a las afueras de la Casa Histórica.

- Advertisement -spot_img

Las relaciones políticas entre la Casa de Gobierno y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, signadas por las tensiones entre el gobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Germán Alfaro, ingresaron a una suerte de «tregua» gracias a las celebraciones oficiales por el Día de la Independencia.

Este miércoles, funcionarios del Poder Ejecutivo (PE) y de la Intendencia de la capital se encontraron a las afueras de la Casa Histórica para comenzar a diagramar los actos protocolares de cara al próximo 9 de Julio.

Entre otras tareas, se diagramaron los operativos de seguridad y de control de tránsito para la vigilia y para el propio sábado, cuando está previsto que el presidente, Alberto Fernández, visite el museo de Congreso al 100.

Hasta el inicio de esta semana, no se habían producido contactos formales con miras al Día de la Independencia entre el Gobierno provincial y el municipio.

“No tengo ninguna información oficial de la Provincia sobre ese acto de la provincia, y tampoco sobre si viene el Presidente de la Nación (Alberto Fernández). La única información que tenemos es una nota dirigida al municipio de la Secretaría General de la Gobernación, solicitando el corte de la calle 25 de Mayo el 9 de Julio, a la mañana”, había dicho el secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Ocaranza.

Las versiones advertían sobre la posibilidad de que el Poder Ejecutivo decidiera organizar en evento propio, en la explanada de la Casa de Gobierno. 

“Nosotros ya hemos tomado compromisos, de hecho, hemos realizado pagos y contrataciones, en virtud de las comunicaciones telefónicas que hemos tenido. Reitero: la nota oficial solo se refería a actividades en la mañana del 9 de julio, y al pedido del corte de calle 25 de Mayo. Nosotros esperamos que sea un festejo y deseamos que todo salga bien, no sé qué hará la provincia hasta acá. Además no sabemos si el Presidente vendrá, no tenemos ninguna información al respecto. La verdad, desde lo personal, lo veo poco probable que en un contexto como este, venga a nuestra provincia”, agregó el funcionario alfarista en una entrevista con LG Play.

Al parecer, las discrepancias quedaron de lado este martes, puesto que se vio a funcionarios de la Provincia y de la Intendencia conversando en las afueras de la Casa Histórica. De hecho, asistió el propio Ocaranza, quien estuvo acompañado por el secretario de Tránsito, Enrique Romero.

El Presidente entregará casas en Manantial Sur

Alberto Fernández anunció durante su reciente visita a La Rioja que vendrá a Tucumán para celebrar el 206° aniversario de la Independencia de Argentina. «Voy a entregar la casa 50.000 a alguna familia argentina. 50.000 casas construidas en dos años y medio, con una pandemia de por medio. Construidas y entregadas, no prometidas”, anticipó el jefe de Estado la semana pasada. Se espera que este acto oficial sea celebrado en Manantial Sur.

Desde que asumió como gobernador interino por la partida de Juan Manzur a la Jefatura de Gabinete, en septiembre de 2021, Jaldo mantuvo una relación tensa y distante con Alfaro. El jefe municipal, que integra las filas de Juntos por el Cambio, sostiene un discurso con fuertes críticas a la gestión del referente peronista de Trancas. Mientras tanto, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo ha declinado hasta el momento de los pedidos del intendente para celebrar una reunión oficial. Por el 9 de Julio, sin embargo, funcionarios de uno y de otro ámbito comenzaron a trabajar en conjunto. 

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Inauguraron la Estación de Reciclaje de Trancas

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente en la inauguración de la Estación de Reciclaje en Trancas, la cual beneficiará a vecinos y vecinas...

La Policía desactivó un intento de motín en la Dirección de Investigaciones

Personal de la Policía de Tucumán desactivó un motín en la sede de la Dirección General de Investigaciones de la fuerza de seguridad provincial, ubicada en Junín 850. Al respecto,...

Un policía enfrentó a dos delincuentes en el barrio 24 de Septiembre

Un delincuente fue abatido por un empleado policial, quien intervino en el momento que el fallecido, junto a un cómplice, asaltaban con un arma...

Atlético Tucumán venció a Central Córdoba y reafirmó su liderazgo

Atlético Tucumán regresó esta noche por la senda del triunfo y se afianzó en la cima de la LPF tras superar a Central Córdoba,...

Cómo funcionarán los servicios municipales por el feriado del lunes

El próximo lunes 15 de agosto, feriado nacional por el aniversario del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, que se conmemora...
- Publicidad -spot_img