River Plate quedó eliminado de la Copa Libertadores tras caer 3-1 frente a Palmeiras en San Pablo. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo había comenzado con fuerza, logrando igualar la serie gracias al gol de Maximiliano Salas. Sin embargo, el conjunto brasileño reaccionó en la segunda mitad y mostró la jerarquía que lo llevó a disputar su duodécima semifinal en el certamen continental.
En conferencia de prensa, Gallardo expresó su frustración por el desenlace del encuentro. “Bronca porque se nos escapa un partido que pudimos pasar a ganarlo rápidamente. Jugamos un buen primer tiempo, pero no me gustó nada lo que pasó en los cinco minutos finales”, señaló el entrenador.

El técnico también se refirió a la jugada polémica que derivó en el segundo gol de Palmeiras, criticando la actuación del árbitro. “Se reclamaba eso, hubo un jugador tirado y el árbitro no supo manejarlo. Cobra algo que no se ve, estaba de espalda. En esa confusión dimos una ventaja que no puede pasar”, explicó.
Respecto a la decisión de dejar a Enzo Pérez en el banco, Gallardo aclaró que fue una elección táctica. “Son decisiones que se entienden. Enzo es un jugador de mucha representación, pero puede salir del equipo y volver a entrar. No es un problema eso”, afirmó.

El entrenador reconoció que la serie fue pareja y que la diferencia estuvo en los detalles. “Nosotros logramos imponernos en la primera mitad, pero cuando bajamos la concentración, se nos fue el partido de las manos”, concluyó.
Lo que viene para River
Con la eliminación de la Libertadores, River deberá enfocarse en la Copa Argentina y el Torneo Clausura. Gallardo asumió la responsabilidad de levantar al equipo tras el golpe: “No le escapo a las obligaciones. Tenemos que hacernos fuertes para ganar este tipo de partidos decisivos. No había tanta diferencia con Palmeiras, está en los detalles y ahí debemos crecer”.

El desafío será reconstruir el ánimo del plantel y recuperar la confianza. “Se puede ver desilusión y creer que todo es negativo, pero debemos construir un equipo fuerte y confiable”, remarcó el técnico.

