Con motivo de un nuevo aniversario de Gendarmería Nacional, se realizó un emotivo acto en la sede del Cuarto Regimiento ubicado en la ciudad de Las Talitas.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa participó en el evento invitado por el jefe del regimiento, el comandante mayor Néstor Galeano. También estuvieron presentes la intendente, Marta Najar; el presidente de la Comisión de Seguridad, Carlos Najar; autoridades judiciales; jefe y subjefe de la Policía de Tucumán, comisarios generales Joaquín Girvau y Roque Yñigo, respectivamente y autoridades de la Policía Federal.
El ministro de Seguridad felicitó a la Institución por un año más e instó a seguir trabajando en conjunto: “Acompañamos al personal de Gendarmería Nacional en su aniversario número 86 trayendo saludos del gobernador Osvaldo Jaldo y sobre todo el agradecimiento de nuestro mandatario para esta fuerza que viene trabajando fuertemente en nuestra provincia en lo que es el Operativo Lapacho y con todas las colaboraciones que viene brindando a la policía de Tucumán e instamos para que sigamos trabajando unidos” y aseguró que este es el camino para trabajar en forma mancomunada por el bien de todos los tucumanos.
A continuación, el comandante mayor manifestó: “86 años de la Institución no es poca cosa, pero de alguna manera queríamos conmemorar este acontecimiento con la población de Tucumán, el ámbito la región si bien es grande, comprende cuatro provincias, pero el centro de gravedad está en Tucumán y acompañados por el ministro de Seguridad quien tuvo la gentileza de compartir con nosotros”.
Las provincias que comprenden el Cuarto Regimiento corresponden a las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
Galeano garantizó que continuaran trabajando en conjunto por el bien de la comunidad: “Respondemos a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación a quienes nos debemos y por supuesto, al resto de las fuerzas federales y de los Ministerios de Seguridad de todas las provincias se trabaja de manera contante y enfática en la lucha contra los flagelos más importantes como lo es narcotráfico, contrabando, trata de personas y otros delitos conexos que son parte de la justicia ordinaria”, cerró.