Actualidad

Desarticulan punto de venta de drogas y detienen a reincidente en La Bombilla

Un allanamiento por hurto en el barrio Juan XXIII derivó en el hallazgo de 130 dosis de cocaína y la aprehensión de un hombre con antecedentes por narcomenudeo.

Por Gobierno de Tucuman · 2026-06-10T00:00:00.000Z

Desarticulan punto de venta de drogas y detienen a reincidente en La Bombilla

Efectivos de la Comisaría Sexta desarticularon un punto de venta de estupefacientes y aprehendieron a un hombre reincidente en la comercialización de drogas. El operativo se realizó este miércoles en el barrio Juan XXIII, conocido como “La Bombilla”, en el marco de un allanamiento por una denuncia de hurto.

Durante la búsqueda de elementos sustraídos en una vivienda, los agentes hallaron 130 dosis de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo y anotaciones vinculadas al narcomenudeo. El Comisario Principal Miguel Rigo, jefe de la Comisaría Sexta, explicó que la irrupción se produjo en un domicilio ubicado en calles Manuel Alberti y Perú.

Tras el descubrimiento de las sustancias prohibidas, intervino un equipo de la Dirección de Drogas Peligrosas (Digedrop). La persona aprehendida quedó a disposición de las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR).

La investigación por el robo denunciado continuará, y el equipo investigativo espera nuevas órdenes judiciales para realizar allanamientos. Este tipo de operativos refuerza la lucha contra el narcomenudeo en la provincia, y es importante que vos, como ciudadano tucumano, sepas que la seguridad es una prioridad.