Actualidad
Rescatan aves silvestres que permanecían en cautiverio en un domicilio de la capital
Los ejemplares fueron liberados en su hábitat natural por disposición de las autoridades competentes.
Por Gobierno de Tucuman · 2026-06-24T00:00:00.000Z

Los ejemplares fueron liberados en su hábitat natural por disposición de las autoridades competentes.
Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 6 Capital realizaron este miércoles un procedimiento que permitió rescatar 11 aves silvestres que se encontraban en cautiverio en una vivienda de avenida Martín Berho al 800.
El hallazgo se produjo en horas de la siesta, mientras el personal policial realizaba recorridos preventivos por la jurisdicción y observó en una vivienda varias jaulas colgadas con aves en su interior. Tras consultar con el propietario del inmueble, los uniformados lo notificaron de que la tenencia de estas especies constituye una infracción a la Ley Provincial N° 6292.
En este contexto, el hombre hizo entrega voluntaria de las aves y de las jaulas a los efectivos, quienes comunicaron la novedad a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, que ordenó que los ejemplares sean liberados a su hábitat natural y la destrucción de los elementos utilizados para su captura y cautiverio.