Actualmente, los senderistas se encuentran en buen estado de salud y agradecidos por el rápido accionar del cuerpo policial y de bomberos.
En trabajo conjunto, personal de la Comisaría San Pedro de Colalao, de la Guardia de Infantería, Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (C.E.R.O), Dirección Operaciones Motorizadas (DOMT) y División Operaciones Especiales de Rescate (DOER) auxiliaron a tres viajeros extraviados en un sendero de San pedro de Colalao.
Este domingo, tres hombres, de entre 33 y 61 años, salieron en un viaje a bordo de sus motocicletas por diversos lugares de esa ciudad cuando en un momento dado erraron el camino, perdieron la orientación y terminaron extraviados.
Pasado el mediodía, los equipos mencionados iniciaron un protocolo de rescate mediante el que lograron dar con el paradero de los excursionistas luego de un arduo trabajo de rastreo que comenzó en la zona de Rasyamayo y culminó en el Mirador Calchaquí. Casi entrando la noche, el personal a cargo de la subcomisario Gabriela Valdéz, regresó trasladando a los turistas que fueron conducidos hasta el CAPS local donde los asistieron de inmediato.
Al respecto, el comisario principal Fernando Juri se refirió diciendo: “Se trata de un padre e hijo y un amigo que los acompañó en la travesía, fue una intervención exitosa y pudieron recuperarse tanto a los enduristas como a las motos en que se conducían los mismos”.
“Gracias a dios y la virgen pudieron ser rescatados en perfecto estado de salud” finalizó.