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Habilitarán a taxistas de capital a elegir libremente la aplicación móvil para prestar el servicio

En el marco de la mesa de diálogo que viene impulsando el Municipio, autoridades de la Capital y representantes del gremio que representa a los conductores evaluaron distintas alternativas para mejorar las condiciones laborales del sector. Se implementará un fondo fiduciario.

En el marco de la Mesa de diálogo que viene impulsando la Municipalidad de San Miguel de Tucumán con los distintos actores vinculados con el servicio de taxis, funcionarios y representantes de los choferes se reunieron este miércoles para evaluar distintas medidas que permitan mejorar las condiciones laborales del sector.

De la audiencia, que tuvo lugar en la sede municipal de 9 de Julio y Lavalle, participaron el secretario de Movilidad Urbana, Benjamín Nieva, el fiscal Municipal, Conrado Mosqueira, el subsecretario de Gobierno, Pedro Giúdice, el subdirector del Sutrappa, Carlos Hinojosa, y representantes de la Federación de Conductores de Taxis, encabezados por su titular Julio Rodríguez.

En la reunión, se acordó que los taxistas podrán optar por cualquiera de las aplicaciones móviles disponibles, tanto las que ya están disponibles en el mercado, como Uber y DiDi, o la que está desarrollando la Municipalidad, para prestar el servicio en la ciudad. 

“Se planteó la posibilidad de que los taxistas elijan a cuál es la aplicación que más le convenga desde del punto de vista de su trabajo y desde el aspecto financiero. El Municipio lanzará una aplicación que estará disponible y, si les conviene a los taxistas. podrán utilizarla, es decir que no va a ser obligatorio”, remarcó Nieva al finalizar la audiencia.

El funcionario señaló que “también se habló sobre esta oportunidad que les está dando la intendenta Rossana Chahla a los taxistas para que puedan acceder a un Fondo Fiduciario del Sutrappa que les brinde financiamiento para la compra de repuestos o para hacer reparaciones de chapa o pintura, con el fin de mejorar sus unidades para brindar un servicio de calidad”. 

Explico, como ejemplo, que “si cuando vayan a realizar la inspección técnica obligatoria no tienen los autos en condiciones, el Municipio los va a ayudar a los taxistas a través de ese Fondo del Sutrappa para que puedan realizar los arreglos que necesiten”.

El secretario de Movilidad Urbana indicó que “también se analizaron otros pedidos, como la posibilidad de que puedan usar carriles exclusivos cuando trasladan pasajeros o poder utilizar alguna parada que no esté determinada, lo que será estudiado por el Municipio”.

Por último, Nieva aseguró que “desde el Municipio de San Miguel de Tucumán se aclaró en la reunión que siempre estuvo abierta la mesa de diálogo, en el marco de la cual se han realizado innumerables reuniones, en las que todos los temas abordados se plasman en actas que se labran, se sellan y se firman con la participación de cada una de las partes”. 

A su turno, Rodríguez expresó: “Hoy estamos sentados con toda la gente de la Municipalidad, que está abierta al diálogo, como dijo la intendenta Rossana Chahla, y nosotros tratamos de que esto funcione bien para todos los usuarios y de los taxistas”.

El dirigente resaltó que “en la reunión se habló de la necesidad de que se deje en libertad al taxista para que elija qué aplicación le conviene utilizar, ya que va a tener que pagar por ese servicio”. Y remarcó: “Hay muchos otros temas en los que se va a seguir trabajando, pero lo importante es que el diálogo está abierto”.

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