El rionegrino se subió al podio tras ganar la medalla plateada en lanzamiento de bala y también confirmó que se subirá al altar tras proponerle casamiento a su novia en el mismísimo Stade de France.
El atleta de Cinco Saltos, Hernán Urra, tuvo una de las historias más lindas de la delegación argentina en los Juegos Paralímpicos París 2024, no solo porque obtuvo la medalla plateada en lanzamiento de bala F35 logrando su tercera presea paralímpica, sino que además de la medalla se llevó el si de su pareja y ahora futura esposa. “La verdad que me voy muy contento porque además de haber cumplido los objetivos deportivos pasamos a otro nivel como pareja con mi compañera de vida, así que no puedo pedir más nada”, cuenta el rionegrino.
Urra tenía muy en claro su objetivo deportivo y confiaba en su trabajo para volver a subirse al podio, pero tenía algo más en la cabeza antes de la competencia: “Nunca lo charlamos seriamente si nos íbamos a casar con Candela y la noche antes de competir estaba preparando la remera y dije ya está”, estoy en París, vamos a hacerla bien y escribí el cartel”.
“Cuando vi que veníamos bien en la competencia ya sabía que se lo iba a proponer, me tiro al vacío, pensé. Terminó el último lanzamiento y saqué el cartel, todos quedaron con los ojos abiertos, fue gracioso porque mi señora lloraba y estaba muy emocionada por la medalla y no había visto el cartel, le tuve que decir que mire el cartel y ahí se puso a llorar más (risas), estallamos los dos y fue una alegría muy grande”, relata Hernán sobre el mágico momento en la ciudad del amor.
En cuanto a lo deportivo, Urra logró el hito de obtener su tercera medalla plateada en tres Juegos Paralímpicos consecutivos, río 206 y Tokio 2020, tras realizar un lanzamiento de 16.11 metros, récord americano. “Se entrenó muy fuerte en el día a día, agradezco el apoyo de mi familia para poder lograrlo porque sin su ayuda sería imposible, ese trabajo dio sus frutos y pudimos mejorar nuestra marca que era uno de los objetivos junto con la medalla así que muy contentos por lo que hicimos”, afirma.
Tras su gran actuación en París, Urra festejó fue recibido por la gente de Cinco Saltos y tras los festejos su hambre competitiva no se detiene y ya piensa en el futuro: “Ahora lo disfrutamos y ya estoy pensando en lo que viene, en poder apuntarle al primer puesto. En esta oportunidad se nos escapó por poco y tengo muchas ganas de empezar a trabajar de cara a Los Ángeles 2028 donde aspiro a ganar la dorada”.