El tenista logró avanzar a semifinales por primera vez en su carrera mientras que también se destacaron Araceli Rotela y Antonella Ruiz Díaz, que sumaron nuevos diplomas olímpicos en atletismo. Además, la dupla mixta de boccia Ferrando y Romero jugará por la medalla de bronce.
La séptima jornada de los Juegos Paralímpicos de Paris 2024 volvió a regalar emociones para los participantes argentinos que sueñan con seguir sumando medallas. La actuación más destacada, sin dudas, la protagonizó el tenista Gustavo Fernández que venció en cuartos de final al británico Gordon Reid en sets corridos (6-0 y 7-6) y logró clasificarse por primera vez en su carrera a las semifinales. Ahora, buscará vencer al japonés Oda para conseguir un lugar en la gran final.
Este jueves, Argentina también tendrá posibilidad de medalla con el deporte de las bochas ya que la dupla mixta integrada por Stefanía Ferrando y Rodrigo Romero se enfrentará a Tailandia en busca del bronce y el tercer lugar del podio paralímpico. En cuartos, vencieron 5-4 a Grecia y luego perdieron 4-2 ante Corea del Sur en las semifinales BC3.
Araceli Rotela fue la más destacada en la final de los 100 metros T36 de atletismo, consiguiendo nuevamente un 4º lugar para nuestro país. En la misma competencia, Yanina Martínez finalizó en el puesto 12º. En tanto, la medallista Antonella Ruiz Díaz -que consiguió el bronce en lanzamiento de bala- ahora finalizó en 7º lugar en lanzamiento de disco F41.
La jornada se completó con las actuaciones de Lourdes Maciel (9º en potencia, en levantamiento de pesas hasta 45 kilos), Hugo Alderete (eliminado en el repechaje en florete, categoría B de esgrima, ante el brasileño Luis Chaves) y los representantes del ciclismo de ruta: Maximiliano Gómez y Sebastián Toloza (10º en contrarreloj) y Rodrigo López (10º en C1, también en la carrera contrarreloj).