El tenis argentino celebra una gran noticia desde París: Horacio Zeballos, considerado el mejor doblista de la historia nacional, se clasificó a la final de Roland Garros junto al español Marcel Granollers. La dupla hispano-argentina buscará este sábado su primer título en un torneo de Grand Slam.
Mientras el cuadro de singles no dejó buenas actuaciones para los representantes argentinos, en dobles el panorama fue completamente distinto. Zeballos y Granollers, quintos preclasificados, llegaron a la final tras una sólida campaña sin perder sets hasta semifinales. En el camino vencieron a las duplas formadas por Lukas Miedler y Francisco Cabral, Alexander Erler y Constantin Frantzer, Santiago González y Austin Krajicek, e Ivan Dodig junto a Orlando Luz.
En semifinales enfrentaron al francés Edouard Roger-Vasselin y al monegasco Hugo Nys, quienes sorprendieron en el primer set ganando 7-6 (5). Sin embargo, Zeballos y Granollers reaccionaron con autoridad y se impusieron 6-3 y 6-4 en los parciales siguientes, asegurando su pase a la final.
Será la cuarta final de Grand Slam para la dupla, tras dos definiciones en Wimbledon y una en el US Open, aunque en todas fueron subcampeones. Esta vez, buscarán cortar la racha y quedarse con el título en el polvo de ladrillo parisino. Sus rivales se definirán entre las parejas conformadas por los estadounidenses Christian Harrison y Evan King, y los británicos Neal Skupski y Joe Salisbury.
Además del marplatense, otro argentino sigue dando batalla en Roland Garros. Gustavo Fernández, ex número uno del mundo en tenis adaptado, avanzó a semifinales en la modalidad de silla de ruedas. El cordobés venció con autoridad al estadounidense Casey Ratzlaff por 6-1 y 7-5, y enfrentará ahora al británico Alfie Hewett, segundo en el ranking.
En tanto, Luna Cinalli se despidió del certamen junior tras una destacada actuación. La santafesina de 16 años cayó en cuartos de final ante la búlgara Rositsa Dencheva por 6-0 y 7-5, pero con su rendimiento logró posicionarse entre las 20 mejores juniors del mundo.