El Gobernador participó de la segunda noche del festival Nacional e Internacional del Caballo, desde donde envió un mensaje de unidad y resaltó la importancia de la cultura y las tradiciones locales.
El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó esta noche de la segunda jornada de la 25ª edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Caballo en la ciudad de Trancas.
Durante la segunda noche estaba prevista la participación de Marama, Los Tekis, Coco Banegas, Lázaro Caballero, La Barra con «La Pepa Brizuela», Iván Ruiz, Pedro Acosta, Alborada y más.
El primer mandatario estuvo acompañado por su esposa, Ana María Grillo; el intendente local, Antonio Moreno; los legisladores Roberto Moreno, Carlos Najar y Roque Argañaraz; el secretario de Producción Eduardo Castro y concejales del municipio tranqueño.
«Hoy estamos festejando las bodas de plata de este gran Festival Internacional del Caballo en la ciudad de Trancas. Y la verdad que agradecerle al señor intendente, al doctor Antonio Moreno, al legislador, al señor Roberto Moreno y fundamentalmente a todos los vecinos de Trancas, porque la verdad que esta fiesta ha crecido tanto que ya se ha convertido en la fiesta de la familia, la fiesta donde revalorizamos todos los años nuestra historia, nuestra cultura, nuestra tradición y esto es lo que no hay que perder. En la Argentina, en Tucumán, no tenemos que perder la historia, la tradición y la cultura como lo venimos haciendo todos los años. La provincia de Tucumán es una de las provincias donde más festivales se realizan durante todo el año y desde el gobierno de la provincia colaboramos con los municipios, las comunas rurales, en cada lugar donde hay un evento que reafirma lo nuestro, la verdad que como gobierno lo estamos acompañando», dijo Jaldo.
En ese sentido, Jaldo volvió a enviar un mensaje de unidad para el pueblo argentino, al destacar la Batalla de Tucumán que fue representada por más de 2000 bailarines. «Hay que dejar diferencias personales, hay que dejar diferencias políticas, hoy nuestra patria nos necesita todos unidos, piensen como piensen, vengan de donde vengan y sean del espacio político que sean, la Argentina y la patria nos quiere unidos trabajando por una Argentina mejor, para nuestros hijos, para nuestros nietos y para todas las generaciones por venir».
A su vez, el intendente afirmó: «Quiero felicitar a todo el pueblo de Trancas, a los gauchos, a los gastronómicos, a los comerciantes, a los bailarines, a todos, la verdad que esto es el esfuerzo y la reunión del esfuerzo de muchos sectores en la comunidad, con el Estado siempre a la par, al lado, para que esto sea posible y se vaya convirtiendo así como lo fue durante 35 años, esta fiesta de caballo que representa a todos los tucumanos y fundamentalmente a todos los norteños. Nosotros queremos dar el ejemplo de acá, de Trancas, como lo hizo Bernabé Aráoz, como lo hizo Belgrano hace 200 años en la lucha por nuestra independencia».
Finalmente el legislador Moreno resaltó que «Trancas es el primer departamento gaucho de la República Argentina, se respira tradición, se respira la cultura, no olvidamos nuestro origen, porque el pueblo que olvida el origen, no promete el futuro. Esta no tan solo es una fiesta para la gente, sino que dinamiza al pueblo, moviliza la economía, potencia a todo el norte argentino, a través de la visita de turistas de toda la República y países vecinos, así que, gracias por estar, gracias por venir, y sean felices en la fiesta nacional, Internacional del Caballo».