Luego de consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), la policía detectó que el pasajero tenía una orden de captura y detención vigente en su contra.
En el puesto de control ubicado en la ruta nacional N°9, altura de la localidad de Tapia, los efectivos de la Dirección de Puestos Fronterizos y de la División Seguridad Vial Norte capturaron este viernes a un hombre que era buscado por la Justicia por una causa de abuso sexual con acceso carnal.
Durante el control vehicular a un taxi realizado en el marco del Operativo Lapacho, los efectivos identificaron a su conductor y pasajero. Es así que luego de consultar al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) detectaron que el pasajero tenía una orden de captura y detención vigente en su contra.
Inmediatamente, al intervenir, las autoridades de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la I Nominación ordenaron la detención del hombre de 39 años, oriundo del Barrio Villa Luján, de la Capital, y el secuestro de su celular, entre otras medidas de rigor. También por disposición judicial, el acusado fue trasladado a la Comisaría de Vipos.
El procedimiento fue supervisado por el director General de Unidades Especiales, Comisario General Fabio Ferreyra.