Los bonaerenses serán los primeros representantes olímpicos de Argentina en skateboarding tras su actuación en la Serie de Clasificación Olímpica en Hungría.
La delegación argentina para París 2024 sumó dos nuevos representantes luego de la segunda fecha de las Series de Clasificación Olímpica en Budapest, Hungría, gracias a las actuaciones de Matías Dell Olio y Mauro Iglesias en la disciplina de skateboarding street, convirtiéndose en los primeros representantes olímpicos de Argentina en la disciplina.
El marplatense Dell Olio, que había sido semifinalista (10º) en el primer evento de clasificación olímpica en Shanghái, fue octavo en las semifinales de Hungría para meterse en la definición del evento donde terminó en el quinto lugar. Tras los eventos de Shanghái (10º) y Budapest (5º) se aseguró la plaza olímpica finalizando en el puesto 11 de la clasificación general.
“Conseguí mi lugar en Paris 2024 en el clasificatorio Olímpico en Budapest, siempre soñé y trabajé con mucha pasión para lograrlo. Hoy puedo decir que valieron la pena todos los sacrificios que hice durante años para llegar hacer historia cómo el primer argentino en lograr entrar a los Juegos Olímpicos en mi deporte skateboarding Street”, expresó Dell Olio en sus redes sociales.
El oriundo de Lanús, Iglesias, se garantizó su plaza olímpica tras finalizar en el puesto 28 de la clasificación general. En Shanghái obtuvo 72.37 puntos, tras ser 28 entre 42 skaters, mientras que en Budapest sumó 58.11 puntos tras finalizar 34 entre 43 atletas.
“Nos vemos en los juegos olímpicos 2024 en París, gracias a todos los que ayudaron y apoyaron para hacer esto posible, Confederación Argentina de Patinaje, ENARD, Sponsors, a mi familia y a toda la gente de Argentina”, fueron las palabras de Iglesias tras confirmarse su clasificación.