Una mujer de 22 años fue detenida luego de golpear y patear salvajemente a su hija de un año y diez meses en plena calle. La brutal secuencia sucedió en la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes y quedó grabada por una cámara de seguridad.
El video del violento episodio fue difundido por los propios vecinos de Santo Tomé, gracias a los cuales intervino la Sección de la Mujer y el Menor. Según informaron, tras la golpiza, la pequeña tuvo que ser internada en el Hospital Juan Bautista.
Tal como se ve en el video, el sábado por la tarde la mujer caminaba junto a la beba por la vereda, en las calles Centeno y Escalada, cuando de repente la nena se tropezó y se cayó. Inmediatamente la mujer comenzó a sacudirla y la tiró al piso para luego comenzar a patearla.
Aunque la nena comenzó a llorar, la mujer siguió pegándole patadas y le tiró el pelo. Finalmente, la levantó y se la llevó colgando.
Gracias al accionar de los vecinos, en el caso intervino la Sección de la Mujer y el Menor, dependiente de la Unidad Regional V de Policía de Corrientes.
Cuando localizaron a la agresora, le dijo a los efectivos policiales que la nena estaba en la casa de una tía y que no podía acompañarlos hasta la seccional porque tenía “cosas que hacer”.
Además, negó rotundamente haberle pegado a su hija y aseguró que era “todo mentira”.
Por el contrario, un familiar de la mujer aseguró que los hechos de violencia verbal y física se repetían a menudo: “No es la primera vez que sucede esto”, indicó el testigo a la Policía.
Finalmente, la agresora quedó detenida y la menor quedó al cuidado de su abuela.
Fuente: minutouno