Un chofer de una aplicación de viajes que habría trasladado el cuerpo de un joven de 29 años, hallado asesinado envuelto en una bolsa de consorcio en la localidad mendocina de Guaymallén luego estar desaparecido desde principios del mes pasado, fue imputado como presunto encubridor del crimen, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Jonathan Orlando Torre Paz (25), a quien acusaron del delito de “encubrimiento agravado” en el marco de la causa que investiga el crimen de Edgardo Jesús Lucero Ramírez (29).
Fuentes judiciales informaron que Torre Paz se desempeñaba como chofer de Cabify y habría trasladado el cadáver de Lucero Ramírez.
El joven había sido visto por última vez el 6 de diciembre y fue hallado el último viernes asesinado, envuelto en una bolsa de consorcio, en el distrito de Los Corralitos, en el departamento de Guaymallén, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza.
Según la investigación, Lucero Ramírez habría sido asesinado en un comercio de venta y reparación de teléfonos celulares en la galería “Tonsa”, ubicada en pleno centro de la capital mendocina y luego descartado en Guaymallén, donde su cuerpo fue hallado por la policía tras tareas investigativas.
A través de cámaras de seguridad, entre otras pruebas, los investigadores fueron reconstruyendo sus últimos movimientos, que los llevó a ese negocio en pleno centro mendocino.
El hecho es investigado por el fiscal de homicidios Carlos Torres y los pesquisas pudieron constatar visualizando las cámaras de seguridad que sacaron un bulto sospechoso envuelto en bolsas de consorcio desde la galería ubicada en calle San Martín.
La investigación continuó hasta la zona de Los Corralitos, donde se descubrieron tierras removidas y encontraron un cuerpo envuelto en una bolsa de nylon.
Por el hecho fue detenido e imputado por el delito de «homicidio simple» un hombre identificado como Vladimir Callo, además del chofer de la aplicación de viajes, confirmó el fiscal en dialogo con la prensa.
«El Cuerpo Médico Forense estará practicando la necropsia correspondiente en el día de la fecha para establecer las causales del deceso. En función de ello, podremos tener por concluida la investigación de las causales del fallecimiento», agregó el fiscal.
La desaparición de Lucero Ramírez fue denunciada por sus allegados el 11 de diciembre y según se observó en las cámaras de seguridad se lo ve entrando a la galería “Tonsa” el 7 de diciembre, detallaron fuentes de la investigación.
Lucero Ramírez vivía en Guaymallén y el 6 de septiembre salió de su casa para ir a ver a su novia, según lo que les habría dicho a allegados.
telam