spot_img
LV7 EN VIVO
7 C
San Miguel de Tucumán

India: Rescataron con vida a un niño que estuvo cuatro días atrapado en un pozo

El menor, llamado Rahul Sahu, se había caído en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa, ubicada en una aldea del estado de Chhattisgarh, en el centro de India.

- Advertisement -spot_img

Los equipos de rescate lograron sacar con vida a un niño sordomudo de 10 años que estuvo atrapado durante cuatro días en un pozo ubicado en una aldea en la India, tras una operación que concluyó este miércoles, anunciaron las autoridades.

El niño, llamado Rahul Sahu, se había caído en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa, ubicada en una aldea del estado de Chhattisgarh, en el centro de India.

Según citó la agencia de noticias AFP, el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, posteó en Twitter que «el niño fue rescatado, sano y salvo, gracias a las oraciones de todos y a los incansables esfuerzos del equipo de rescate».

El niño, que «está vivo pero débil», fue «trasladado de urgencia a un hospital» del distrito vecino, dijo a la prensa el jefe del gobierno local, Jeetendra Shukla.

Para salvar al niño, los socorristas, apoyados por militares, perforaron un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas.

Sin embargo, el mal tiempo y la presencia de serpientes y escorpiones retrasaron el operativo, detallaron.

Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.

En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.

El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

La provincia recibió hoy 22.550 dosis de vacunas contra el Covid-19

¨Hoy estamos recepcionando Sputnik del segundo componente fabricadas en nuestro país para ampliar el stock y seguir vacunando como lo venimos haciendo¨, expresó el...

Casi 90 vehículos fueron secuestrados en controles policiales del fin de semana

Efectivos de la Unidad Regional Norte secuestraron más de 80 vehículos por infracción de tránsito. Los controles y recorridos, que comenzaron el viernes pasado,...

La OMS confirmó más de 5.000 casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró 5.322 casos confirmados en laboratorio de viruela del mono en 53 países de todo el mundo, un aumento de más...

Los Pumas ascendieron al séptimo puesto tras el triunfo ante Escocia

El seleccionado argentino, Los Pumas, ascendieron del octavo al séptimo puesto en el escalafón mundial que elabora la World Rugby (WR), tras el triunfo...

Boca se mide con Corinthians en La Bombonera por el pase a los cuartos de final

Boca Juniors recibirá este martes a Corinthians, de Brasil, en busca de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de...
- Publicidad -spot_img