El equipo de Javier Mascherano ganó 3-1 con una gran actuación de Luis Suárez y un gol clave del mediocampista argentino. Lionel Messi lo siguió desde el palco, aún en recuperación.
Inter Miami venció 3-1 a Pumas UNAM en el Chase Stadium y se metió entre los ocho mejores de la Leagues Cup 2025. El equipo dirigido por Javier Mascherano mostró carácter, fútbol y jerarquía para superar a un duro rival mexicano, y sueña con el título continental.
El primer gol para las «Garzas» lo convirtió Rodrigo De Paul al minuto 45 del primer tiempo, tras una jugada de lujo: pase profundo de Yannick Bright, asistencia de Luis Suárez de pecho, y definición de “9” del volante de la Selección Argentina. Fue su primer gol con la camiseta del Inter Miami, en apenas tres presentaciones en el club, donde ya suma dos asistencias y un protagonismo creciente.

Mascherano lo utilizó como “todocampista” y destacó su impacto: “Estuvo intratable por todo el campo, recuperando, jugando y apareciendo de centrodelantero”. Con su incorporación, el equipo encontró la jerarquía que buscaba en la mitad de cancha.
Luis Suárez también brilló. Fue la figura del partido con un gol, dos asistencias (una a De Paul y otra en el tercer tanto, de Tadeo Allende), y una participación constante. Al minuto 59 del segundo tiempo, convirtió el 2-1 de penal. En la primera parte ya se le había anulado un gol por posición adelantada.
Lionel Messi, aún recuperándose de una molestia muscular leve sufrida ante Necaxa, siguió el encuentro desde su palco junto a Antonela Roccuzzo, sus hijos y amigos. Mascherano confirmó que no jugará hasta estar totalmente recuperado, y que se perdería al menos tres partidos, incluyendo dos de la MLS ante Orlando City y LA Galaxy.

El conjunto de Florida mostró una versión sólida y ofensiva, ilusionando a sus hinchas con seguir avanzando. Ahora, Inter Miami espera rival en los cuartos de final, con un De Paul encendido, un Suárez decisivo y la expectativa por el regreso del 10

