spot_img
LV7 EN VIVO
33 C
San Miguel de Tucumán

Italia evaluará más restricciones a los no vacunados si suben los contagios

En medio de un alza de casos diarios que afecta a toda Europa, el país analiza implementar un posible toque de queda para aquellas personas que no se encuentren inmunizadas.

- Advertisement -spot_img

El Gobierno italiano adelantó este jueves que evaluará un posible toque de queda para los no vacunados si suben los contagios de coronavirus, en medio de un alza de casos diarios que afecta a toda Europa.

«El toque de queda para los no vacunados no es la estrategia para aplicar con los casos actuales, pero puede ser evaluada si algunas regiones pasan a zona naranja», o de riesgo medio-alto, planteó el subsecretario de Salud, Pierpaolo Sileri, en declaraciones radiales.

Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 84,36% de la población mayor de 12 años y aplicó además una tercera dosis de vacuna a 2.865.802 personas, según informa este jueves el sitio del Gobierno dedicado a la campaña de vacunación.

Según Sileri, de todos modos, la situación epidemiológica está por el momento «bajo control» con las restricciones actuales, que incluyen un «pase verde» obligatorio para todos los trabajadores públicos y privados del país, que se obtiene con la vacunación, un test negativo o una prueba de recuperación de la Covid-19.

Además de Sileri, la ministra de Asuntos Regionales, Mariastella Gelmini, también se mostró favorable a endurecer las restricciones a no vacunados «si la situación empeora en las próximas semanas».

De acuerdo al diario Repubblica, Gelmini se reunirá el viernes con los representantes de las 20 regiones del país, en donde se nuclean algunos de los principales impulsores de las nuevas medidas para frenar el nuevo avance de la enfermedad.

Italia registró el miércoles 10.167 casos de coronavirus, la primera vez que supera el piso de los 10.000 contagios en un día desde mayo, y por arriba del promedio de la última semana, de 8.072 casos diarios.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Condenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicó su decisión tras el proceso. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de...

Este lunes 6 de febrero comienza la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados

Se trata de las planchas que serán válidas por los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El Gobierno de la Provincia desarrollará a partir...

Mediante un vuelo sanitario evacuaron a un niño en alta montaña

El operativo de asistencia fue de gran complejidad debido a que el lugar de residencia del pequeño está ubicado en cercanías a Lara. El...

Más de 600 muertos por potente terremoto en Turquía y Siria

Se reportan decenas de edificios colapsados en varias ciudades en ambos países. El saldo fatídico podría aumentar mientras se intenta rescatar a decenas de...

Talleres le ganó a Atlético Tucumán en la segunda fecha de la LPF

Talleres, de Córdoba le ganó hoy a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio José Fierro, y festejó por primera vez en...
- Publicidad -spot_img