spot_img
LV7 EN VIVO
33 C
San Miguel de Tucumán

Italia superó los 120.000 casos de coronavirus en un día

Con el registro de 126.888 informado por la cartera de salud, es la primera vez que el país supera los 100.000 casos diarios.

- Advertisement -spot_img

El Gobierno italiano informó este jueves 126.888 contagios de coronavirus, la primera vez que el país supera los 100.000 casos diarios y el número más alto desde el inicio de la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, 126.888 personas dieron positivo en las últimas 24 horas, un nuevo récord tras los 98.020 de ayer, además de otras 156 que fallecieron a causa de la enfermedad.

El país volvió además a registrar más de un millón de test a nivel nacional, con 1.150.352 según cifras oficiales.

El miércoles, para hacer frente a la subida de casos, el Gobierno italiano decretó que las personas sin vacunar que no hayan tenido coronavirus no podrán usar el transporte público ni consumir en restaurantes al aire libre a partir del próximo 10 de enero.

A través de un decreto, el premier Mario Draghi dispuso que hasta por lo menos el 31 de marzo las personas que no exhiban un certificado de vacunación o de recuperación de la enfermedad no podrán tomar el transporte público, ir a «hoteles o estructuras receptivas» o utilizar «servicios de restaurantes al aire libre».

Hasta ahora, para viajar en tren y en avión bastaba con estar en posesión de un pase sanitario «básico», que podía obtenerse gracias a la vacunación, pero también con una prueba negativa.

Con el nuevo decreto, solo será posible para quienes tengan el denominado «pase verde reforzado» que se obtiene solo con vacunación o certificado de recuperación.

Las nuevas disposiciones, tomadas en acuerdo con el Comité Técnico Científico que asesora al Gobierno, eliminaron además la obligatoriedad de cuarentena para las personas vacunadas que hayan estado en contacto con un caso positivo de coronavirus.

Las medidas estarán en vigencia mientras dure el denominado «estado de emergencia» a nivel nacional, prorrogado hasta el 31 de marzo.

- Publicidad -spot_img

ULTIMAS PUBLICADAS

TE PUEDE INTERESAR

Condenaron a prisión perpetua a cinco de los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 comunicó su decisión tras el proceso. El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad de...

Este lunes 6 de febrero comienza la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados

Se trata de las planchas que serán válidas por los meses de febrero, marzo, abril y mayo. El Gobierno de la Provincia desarrollará a partir...

Mediante un vuelo sanitario evacuaron a un niño en alta montaña

El operativo de asistencia fue de gran complejidad debido a que el lugar de residencia del pequeño está ubicado en cercanías a Lara. El...

Más de 600 muertos por potente terremoto en Turquía y Siria

Se reportan decenas de edificios colapsados en varias ciudades en ambos países. El saldo fatídico podría aumentar mientras se intenta rescatar a decenas de...

Talleres le ganó a Atlético Tucumán en la segunda fecha de la LPF

Talleres, de Córdoba le ganó hoy a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio José Fierro, y festejó por primera vez en...
- Publicidad -spot_img